Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

El ex Boca que ahora es DT y se deshizo en elogios para Marcelo Gallardo: “Tengo admiración”

El Muñeco es el gran referente de la nueva camada de entrenadores.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

El ciclo de Marcelo Gallardo no deja de ser destacado por todo el ambiente futbolero, y esto va más allá del color de la camiseta. Nadie puede negar su importancia en la historia de River y del fútbol argentino. Y es por esto que en el día de ayer, un exjugador de Boca que acaba de empezar su carrera como DT, se deshizo en elogios para con el Muñeco. “Tengo admiración“.

En un fútbol argentino tan caótico no deja de sorprender que un entrenador se sostenga tantos años en un mismo club. Pero Marcelo Gallardo rompió el molde, y desde hace siete años llena de orgullo a todos los hinchas de River. Es que más allá de todos los títulos que ganó, el Muñeco logró que sus equipos representen la historia Millonaria dentro de la cancha. Y eso no es poco.

Además, mostró gran autoridad a la hora de manejar los distintos grupos que formó, y el éxito no lo nubló. En este contexto, es inevitable que el mundo del fútbol se rinda, y el que lo llenó de elogios en las últimas horas fue Walter Erviti. El exjugador de Boca estuvo en ESPN F90, y no dudó en destacar la labor del Muñeco en River.

No lo conozco. Claramente tengo admiración por él, por poder prolongar en un país como el nuestro un proyecto“, empezó Erviti, que acaba de comenzar su carrera de entrenador en Atlanta. Por otro lado, reveló qué es lo que más lo impresiona de Gallardo. “No especula con el triunfo, eso a mí me llama mucho la atención”, sostuvo.

A su vez, siguió en la misma línea y explicó los motivos de su asombro. “En este país hay entrenadores que ganan uno o dos torneos y tratar de irse. Él va siempre por más, todo el tiempo pone en juego lo que ganó. Porque todos están esperando que se caiga”, remarcó Walter, quien supo amargar a River más de una vez, tanto en Banfield como en Boca, donde jugó entre 2010 y 2013.