Hace algunas horas, se confirmó finalmente que Rafael Santos Borré aceptó la oferta de Inter de Porto Alegre. Por ende, quedó caída la chance de un regreso en este mercado y River sufre. Pero, además, porque ahora quieren buscar a sus delanteros actuales como lo es Miguel Borja. En esta jornada recibió un fuerte interés desde la MLS y ya definió donde quiere jugar en 2024.
En primer lugar, había trascendido que Monterrey habría puesto sus ojos en Miguel Borja para que sea el reemplazante de Rogelio Funes Mori. Dado que el ex River se fue a Pumas, tras varios años en los Rayados. Sin embargo, quedó sin efecto porque fue un simple rumor. Aunque, minutos más tarde, el Austin FC de los Estados Unidos sí hizo un ofrecimiento por 3.5 millones de dólares por el 80 por ciento de su pase.
Pero, claro, para River, es una propuesta muy baja. Además, no hay intenciones de desprenderse de Borja. Principalmente, por las pocas opciones en la delantera tras la salida de Salomón Rondón. Esto, también, debido a que en su momento, el club hizo una fuerte inversión para contar con sus servicios y no lo dejarán ir tan rápidamente.
Las alarmas se encendieron en River porque ni los hinchas ni la dirigencia quieren que se vaya. Es uno de los goleadores de este reciente ciclo de Martín Demichelis y pica en punta para ser titular en este nuevo año cargado de desafíos. Finalmente, tras la oferta que recibieron en el club, Borja mostró su decisión y donde quiere jugar en 2024.
Según detalló el periodista Javier Gil Navarro: “La idea de Borja es quedarse y cumplir su contrato, está cómodo“. Es decir que, de no llegar una propuesta suculenta y que realmente cumpla con las pretensiones, el colombiano seguirá en River. No hay ninguna intención de venderlo en estos momentos ni en lo próximo que se viene.