En el momento que asumió Martín Demichelis, muchos jugadores quedaron relegados en el plantel. Pero aún más luego de la eliminación de la Copa Libertadores. Lo cierto es que, junto con la dirigencia, trabajaron para que varios de ellos se fueran a préstamo y José Paradela es uno de los casos. El volante llegó a Tigre hasta fines de 2023, aunque el club de Victoria no hizo uso de la opción de compra. Por lo que regresó a River. Luego de varios días de especulación, terminó la novela sobre su futuro y se tomó una firme decisión: “Todo acordado”.
Durante el último mercado de pases invernal, José Paradela fue cedido a Tigre con opción de compra y con una opción de repesca en caso de ser necesaria. En el momento en que comenzó a rodar la pelota en el mercado de pases, se supo que River lo traería de nuevo para analizar su presente. Y así más tarde se opte por una nueva salida o continuidad.
Porque Paradela se fue de River por su flojo rendimiento. Lamentablemente, nunca pudo levantar el nivel y ni con Marcelo Gallardo ni Demichelis logró adaptarse. No obstante, encontró su mejor versión en Tigre. En los últimos encuentros del equipo, justo cuando se encontraba peleando el descenso, José se convirtió en una de las figuras.
Aunque, en River sabían que no tendría lugar por los nombres que ya existen y porque perdió terreno en la consideración. Por eso, comenzaron a buscarle un nuevo destino acorde al rodaje que Paradela necesita. Y uno de los equipos que picó en punta fue el Necaxa de México. Tras varios días de rumores al respecto, quedó todo definido.
Según detallo el periodista Nahuel Ferreira: “River repesca y cede a Paradela al Necaxa. Todo acordado de palabra, préstamo con un cargo de 160 mil dólares y una opción de compra de 3MDD que se podrá ejecutar hasta fin de 2024“. Es decir que, de no mediar ningún inconveniente, dentro de unos días se irá a México para sumarse a su nuevo desafío.