A días de que finalice la temporada 2023, los rumores permiten conocer los jugadores que podrían marcharse de River. Uno de ellos sería David Martínez, que le habrían informado que ante una oferta formal tiene la libertad para decir aceptarla o no. Y desde Estados Unidos llegan información que señala que dos equipos de la MLS se estarían peleando por su ficha.
Perdió terreno
La ficha de las lesiones de David Martínez en este 2023 señala que sufrió problemas en el tendón rotuliano que demandó una operación, luego sumó tres dolencias que lo marginaron aún más de la consideración del cuerpo técnico. Algo que invita a pensar que le costará bastante ganarse un lugar dentro de la formación titular en la próxima temporada.
Las ofertas
Por un lado, se debe mencionar que Racing se habría comunicado de manera formal con David Martínez, y ofrecerle la posibilidad de sumar minutos en su equipo inicial. Lo particular de esta oferta es que el contacto lo realizaron los dirigentes. Ya que recién en la tarde del jueves se conoció que Gustavo Costas fue elegido como entrenador.
Sin embargo, lo importante está en el exterior. Ya que desde la MLS se desprende que hay dos equipos interesados. Uno es el Chicago Fire y el otro es el Atlanta United. Este último no es uno que deba pasar desapercibido. Porque River le vendió al Pity Martínez en el 2018 y en esta temporada le compró el pase de Ezequiel Barco. Lo cual señala que hay buena relación entre dirigentes.
Hay que recordar que River recompró la ficha de David Martínez a Defensa y Justicia en 2 millones de dólares. Por lo tanto, las ofertas que vengan desde el norte del continente deberán cumplir con este mínimo requisito. Se estima que los clubes interesados no tendrían problemas en realizar una propuesta similar o superior a la cifra mencionada.