Tras lo que fueron las duras eliminaciones tanto en la Copa Argentina como en la Libertadores, River se puso como objetivo ganar el Torneo de la Liga Profesional. A pesar de que no arrancó de la mejor manera y está en deuda desde lo futbolístico, el equipo se fue acomodando y ya es uno de los animadores. Además, la jornada de sábado dejó un sorpresivo resultado. Y la banda tiene una gran chance.
A causa del apretado calendario, el Torneo de la Liga Profesional disputó varias fechas en muy poco tiempo. Y eso hizo que algunos equipos empiecen a cortarse en la parte alta de la tabla. Lanús, Talleres, Independiente, Estudiantes y también River son los que se encuentran metidos en la pelea, por lo que el clásico entre los de Gallardo y el Rojo pasó a ser fundamental.
El conjunto de Avellaneda se ubica en el tercer lugar con 18 puntos, uno por encima del Millonario, que lo recibirá esta noche desde las 21:15. Además, como si al partido le faltarán ingredientes, en la jornada de ayer Lanús no pudo ante Sarmiento y empató 1-1. De esta manera, el vencedor del River-Independiente podría terminar la fecha 10 como líder.
En el caso de la banda sería de forma compartida, ya que si suma los tres puntos llegaría a 20, misma línea del Granate. Mientras que si el Rojo gana, alcanzaría las 21 unidades y mandaría en soledad. Sin embargo, vale destacar que Talleres, el otro virtual puntero, aún no disputó su partido. Y lo hará hoy desde las 13:30 en Paraná ante Patronato.
En este contexto, si el equipo cordobés logra la victoria sería el único líder y se romperían las ilusiones de River y el Rojo. En definitiva, antes de salir a la cancha, ambos planteles estarán prendidos a televisor y harán fuerza por el Patrón, con la ilusión de empezar a mandar en un campeonato que promete ser apasionante hasta el final.