Desde aquel histórico 2018, el mes de diciembre dejó de ser uno más para los hinchas de River. Cada vez que empieza, se activan los recuerdos de una jornada emocionante, que tuvo lugar en Madrid el día 9 hace tres años. Justamente, el próximo jueves se celebrará el tercer aniversario de esa infartarte final de Copa Libertadores. Y los fanáticos recibieron la mejor noticia posible.
Cuando se confirmó parecía una locura y hasta una utopía. Pero finalmente fue realidad. River y Boca debían ir al Santiago Bernabeu de Madrid para jugar la final de la Copa Libertadores. La fecha elegida fue el sábado 9 de diciembre, la cual quedaría marcada para siempre por los hinchas de uno de los dos equipos. Y el destino quiso que sean los Millonarios los que disfruten.
Tras el 3-1 y la conquista del continente se cumplieron promesas, aparecieron los tatuajes, las remeras y las cargadas. Además de que en cada aniversario, los hinchas tiran la casa por la ventana. Esta vez no será la excepción, sobre todo teniendo en cuenta que los festejos fueron medidos el año pasado a causa de la pandemia.
Desde hace algunos meses, los hinchas vienen organizando para este jueves 9 una Caravana Eterna que iniciará a las 19 desde el Obelisco hasta el Monumental. Pero en los últimos días, se conoció que el club quiere ser parte de la organización, y podría abrir el estadio en una jornada que podría tener la presentación de la estatua de Marcelo Gallardo. Sin embargo, la movida de los fanáticos corrió peligro, ya que el Gobierno de la Ciudad no la autorizó.
Lo cierto es que esto no será así, y la Caravana Eterna no se suspendió. “Se hará desde el Obelisco hasta Alcorta y Tagle por el evento que está armando el club en el Monumental con cuerpo técnico y plantel. Pronto habrá más detalles“, informó el periodista Juan Patricio Balbi. Pasando en limpio, simplemente se acortó el recorrido inicial, y lo que resta definir es si la Ciudad habilitará el ingreso de los hinchas al estadio mediante River ID. Se viene el tercero…