Alejandro Sabella, hace algún tiempo atrás se confesó un admirador más del estilo de Marcelo Gallardo como DT. El exentrenador de la Selección Argentina no dudó en llenarlo de halagos cada vez que pudo y expresó un aprecio personal. Pachorra llegó a admitir que quería llamarlo, pero no lo hacía por un motivo en particular y casi lo hace en la previa de un River–Estudiantes.
Sabella salió de las Inferiores del Millonario en la década de los 70, pero era periódicamente suplente por la figura de Norberto Alonso. Continuó su carrera en Inglaterra y después llegó a Estudiantes. Allí se consagró como ídolo tanto por su etapa como jugador como en los años que estuvo como conductor y consiguió la Copa Libertadores 2009.
Con los años, el ex DT fallecido en 2020 retornó a Núñez como ayudante de Daniel Passarella y entrenador de la Reserva. Allí conoció a Gallardo y el tiempo quiso que ese joven que dirigió, luego se convirtiera en el técnico más importante de la historia de River. Y en antesala a un choque entre el Pincha y la banda roja, surgió una impensada anécdota.
“Tengo un aprecio enorme por Gallardo. Siempre lo admiré y siempre me sentí identificado. Te digo más, siempre lo quise llamar, pero como gana y nosotros los de Estudiantes tenemos nuestras costumbres no lo quería llamar para saludarlo y felicitarlo porque no vaya a ser cosa que le vaya a ir mal”, explicó Sabella en octubre de 2014 cuando fue distinguido por la UNNOBA.
En ese entonces, el ciclo del Muñeco en Núñez recién iniciaba y le tocaba enfrentar los platenses por los cuartos de final de la Copa Sudamericana que terminó logrando. “Como ahora juega contra Estudiantes estoy tentado para llamarlo. Pero como hay cuestiones éticas y morales, que son más importantes que el resultado, no lo voy a llamar”, detalló entre risas.