Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

“Le pedía camisetas”: Charly García, Luis Spinetta y un recuerdo que enloqueció a los hinchas de River

Sus anécdotas se hicieron virales en las redes.

Charly García
Fuente: River Plate

El rock nacional está de festejo en el día de hoy, ya que Charly García está cumpliendo 70 años, algo que también salpica al mundo River. Al igual que otro ícono popular como Luis Spinetta, también es fanático del club Millonario, y ambos protagonizaron situaciones muy peculiares. “Le pedía camisetas“, se supo, y los hinchas enloquecieron.

Un 23 de octubre de 1951, nació en Buenos Aires Carlos Alberto García, quien marcaría un antes y después en la música argentina. Con sus recordadas canciones hizo delirar a toda una generación, y se convirtió en una personalidad destacada del país. A su vez, también tenía una relación especial con el fútbol, particularmente con River.

Más de una vez, el cantante expresó su profundo amor por el club de Núñez, sentimiento que compartía con Luís Alberto Spinetta. Ambos entablaron una gran amistad hasta el lamentable fallecimiento del autor del Anillo del capitán Beto. Por supuesto que Charly lo recuerda con cariño aún hoy, y en el día de su cumpleaños, salieron a la luz curiosos momentos que vivieron.

Le pedía camiseta de River a Luis porque yo siempre perdía o me robaban las que me daban“, contó García hace un tiempo, enloqueciendo a los hinchas. Estas palabras fueron recordadas por la cuenta de Twitter Varsky Sports, y volvió a hacerse viral en redes. A su vez, a Charly también le gustaba jugar al fútbol, y hasta se definió dentro de la cancha. “Jugaba de 9 o arquero. Pero era un queso”, había dicho.

El día que Charly salvó su vida en el Monumental

Por otro lado, el sitio de Juan Pablo Varsky rememoró cuando Charly estuvo presente en un histórico Superclásico. Es que el ex líder de Sui Generis y Serú Girán entró por la famosa puerta 12 el día de la tragedia. Pero se dio cuenta que estaba la gente de Boca y cambió de sector. De esta manera, podría decirse que salvó su vida de milagro en aquella tarde que terminó con más de 70 muertos.