Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

De cara a Qatar: River y una importante cifra que llena de orgullo a los hinchas

En vistas a la Copa del Mundo, el Millonario puede presumir de una importante marca.

Lionel Scaloni
Fuente: Selección Argentina

Se acerca la Copa del Mundo, y la expectativa en Argentina es total. El próximo 20 de noviembre, la pelota empezará a rodar en Qatar, y se le pondrá fin a la larga espera de más de cuatro años. Y mientras se espera por la confirmación de Lionel Scaloni acerca de la lista definitiva, River puede presumir de tener un gran logro. ¿De qué se trata?

Históricamente, el Millonario ha sido uno de los clubes que más jugadores ha aportado a la Selección Argentina. Pero, además, en estos últimos años, el combinado nacional se ha plagado de futbolistas que han surgido de las inferiores o han tenido paso por el club de Núñez. Y de cara a Qatar, la historia no es diferente.

Cada vez falta menos para que Lionel Scaloni tenga que definir a los 26 futbolistas que representarán a la Albiceleste en la cita mundialista. Sin embargo, ya es tiempo de definiciones, y cada vez hay menos contendientes para hacerse con los lugares faltantes. Pero a pesar de esto último, el Millonario no deja de ocupar un lugar privilegiado.

Resulta que este domingo se confirmó a los 31 futbolistas que siguen con chances de estar en Qatar. Y de ellos, River cuenta con una gran cantidad de representantes. Tal es así que ocho jugadores de esa totalidad han tenido paso por el club. ¿Quiénes son? Para empezar, entre los más recientes, y actuales, se puede encontrar a Franco Armani, Enzo Fernández y Julián Álvarez.

Mientras tanto, los otros cinco son Facundo Medina, German Pezzella, Guido Rodríguez, Exequiel Palacios y Gonzalo Montiel. No obstante, todo parece indicar que el primero de este último grupo cuenta con pocas, y casi nulas, chances de estar en la cita mundialista. Sin embargo, los otros siete parecen tener su lugar asegurado de cara a la Copa del Mundo.