Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¿Se va a España? Marcelo Gallardo tomó una decisión final ante el interés del Villarreal

El Muñeco fue vinculado con el conjunto español y el DT ya tomó una determinación.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

El partido de este domingo frente a Racing correspondió a la última presentación oficial de Marcelo Gallardo al frente de River. A partir de enero de 2023, el DT ya no tendrá un vínculo formal con el club, por lo que desde el viejo continente ya empezaron a posar los ojos en él. Y ante el interés que mostró el Villarreal, el entrenador ya tomó una decisión.

Por todo lo conseguido durante estos ocho años y medio al frente del Millonario, el Muñeco ha colocado su nombre en un lugar de prestigio absoluto. Tal es así que en anteriores oportunidades, su nombre ha estado en el radar de clubes tales como el Manchester United, el Real Madrid y el Barcelona, entre otros. Y ahora, a falta de poco tiempo para que finalice su contrato, el ídolo ha vuelto a sonar en Europa.

Resulta que este lunes hubo un sorpresivo cambio de entrenadores en el viejo continente. Unay Emery rescindió su vínculo con el Villarreal para incorporarse al Aston Villa, quien viene de despedir a Steven Gerrard del cargo. Y en la búsqueda de un reemplazante al corto plazo, el conjunto español apuntó los ojos en Marcelo.

La decisión de Marcelo Gallardo

Si bien es cierto que el Muñeco tiene contrato vigente con River hasta diciembre de este año, no sería raro que el Submarino Amarillo decidiese esperarlo. Sin embargo, el propio DT ya tomó una postura, y parece que nada lo sacará de la misma. Según se dio a conocer, no aceptará ninguna propuesta de trabajo hasta junio de 2023.

Evidentemente, luego de ocho años y medio plagados de intensidad, lo mínimo que merece Marcelo es un respiro. Es por eso que una vez terminado su contrato en el Millonario, el entrenador se tomará unos meses de vacaciones, y recién terminadas las mismas se pondrá a analizar nuevas propuestas laborales.