Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¿Conflicto en puerta? El dilema que tienen River y AFA de cara al inicio de 2023

Pensando en la pretemporada y el inicio de la actividad en 2023, el Millonario podría tener un gran problema.

River
Fuente: AFA/River Plate

Con la reciente eliminación de la Copa Argentina a manos de Patronato, todos los focos de River se posaron en 2023. Tal es así que aún sin estar confirmada la continuidad de Marcelo Gallardo en el club, ya se ha empezado a hablar acerca de la pretemporada de principio de año. Y al respecto, se confirmó en qué fecha y lugar se llevará a cabo.

El 2022 ha sido un año complicado para el Millonario, y mucho más si se habla estrictamente de la segunda parte del año. La temprana eliminación de la Copa Libertadores fue el puntapié inicial para un semestre que terminó siendo muy flojo. Tal es así que actualmente, gran parte de los focos están puestos en la preparación de la próxima temporada.

En los últimos días, varias fuentes indicaron que a Marcelo Gallardo no solo le gustaría continuar en Núñez sino que, además, ya tiene planeada la pretemporada de verano. En un principio, se confirmó que una parte del cuerpo técnico estaba haciendo averiguaciones para que la misma tuviese lugar en Miami, tal como ocurrió en años anteriores.

Pero, además, en las últimas horas se dio a conocer formalmente cuándo se llevaría a cabo. De acuerdo a lo que comentó Gustavo Yarroch, “River se va de pretemporada del 3 al 18 de enero”. Sin embargo, a partir de esta elección del calendario surge un problema. Resulta que en el primer mes de 2023, River deberá medirse ante el Xeneize en Abu Dhabi.

Y acerca de esa situación, el periodista dijo: “River no quiere jugar la final contra Boca el 14 de enero”. A su vez, luego agregó: “River quiere que sea en otro momento porque tiene planificada la pretemporada”. De esta manera, las próximas semanas serán sumamente importantes para conocer cómo será el calendario preciso. A pesar de ello, todo indica que la pretemporada ya tiene fecha confirmada.

River
Twitter oficial de River