Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¿Y si meten un cambio inesperado? Siguen las incertidumbres acerca de la pretemporada de River

Siguen las dudas sobre la pretemporada de River.

River
@RiverPlate

El plantel de River todavía tiene una semana más de vacaciones, pero tanto el Muñeco como la dirigencia trabajan para determinar finalmente dónde será la preparación. Esto se debe a que todo indica que Estados Unidos quedará descartado por la fuerte suba de casos de Covid. Sin embargo, empieza a tomar fuerza la posibilidad de que el Millonario realice su pretemporada en el sur del país, precisamente en San Martín de los Andes.

El rebrote de casos de Covid-19 que se está dando a nivel mundial ponen en jaque las organizaciones de pretemporadas. A nivel de cantidad de contagiados, la situación en Argentina empeoró bastante en los últimos dias y el fútbol no es la excepción. Esta mañana varios planteles de Primera División volvieron a los entrenamientos luego de las vacaciones y las fiestas y se toparon con muchos jugadores positivos de coronavirus en los testeos e hisopados.

River volverá el 10 de enero a las prácticas. Asimismo, tanto la dirigencia como el cuerpo técnico tenían la idea de realizar la parte más fuerte de la pretemporada en Estados Unidos. Pero debido a la delicada situación sanitaria, está chance está a nada de descartarse y aparecería como destino San Martín de Los Andes. Por su parte, está ciudad de la provincia de Neuquén, River ya la conoce porque realizó allí la pretemporada de verano 2020, la última antes del comienzo de la pandemia.

En su momento, la llegada de River al Sur del país revolucionó la ciudad. Además, muchos de los entrenamientos del plantel fueron a puertas abiertas acompañados por una multitud de hinchas. Por su parte, la dirigencia ya está haciendo llamados y gestionando en distintos hoteles para definir el tema hospedaje. Neuquén está en temporada alta de turismo y la ocupación hotelera es muy alta.

¿Cuáles son las opciones?

El plantel fue citado para el 10 de enero y todo indica que Estados Unidos no será el lugar para realizar la pretemporada por lo que hay tres posibilidades y la que pica en punta es San Martín de los Andes, un paraíso de la Patagonia Argentina en la que el plantel ya se preparó allá por comienzos de 2020. La segunda opción es Cardales, donde también ya estuvo en reiteradas oportunidades. Finalmente se puso sobre la mesa también el River Camp, aunque solamente sería allí en caso de no lograr llegar a tiempo con la logística para ir a San Martín de los Andes o Cardales.