Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Efemérides de River

El elogio de Enzo Fernández hacia un compañero de River: “Aprendo todos los días”

Enzo agradeció a su tocayo en el mediocampo.

Enzo Fernández
Fuente: River Plate

Enzo Fernández habló de su relación con Enzo Pérez, contó lo que significa para el vestuario y destacó su profesionalismo. “Con Enzo aprendo todos los días, es un chabón muy serio”, destacó. El plantel se encuentra de vacaciones de cara a la pretemporada que iniciará el próximo lunes en principio en el River Camp. Debido al rebrote de la variante Ómicron, la pretemporada en Estados Unidos se canceló.

Enzo Fernández tuvo un 2021 soñado que terminó con varios títulos entre River y Defensa. El joven de 20 años dio un salto de calidad en los últimos meses, se ganó un lugar entre los titulares de Marcelo Gallardo y aprendió junto a grandes referentes del conjunto Millonario. Uno de ellos fue Enzo Pérez, de quien el volante se expresó en una entrevista y elogió su injerencia en el vestuario del equipo.

Fernández fue de menor a mayor en el último semestre y, tras la lesión de Nicolás De la Cruz, se hizo definitivamente un lugar en el once del Millonario. Fue titular indiscutido en los últimos nueve encuentros con un alto nivel y compartió la mitad de la cancha con Pérez hasta la lesión del mendocino contra Platense. Jugando con su tocayo creció futbolísticamente, pero también fuera de la cancha. 

A su vez, está siempre atento a marcarles detalles que deben mejorar y ordena mucho los movimientos en los partidos. Además, es clave tener a un jugador de la jerarquía de Enzo al lado, te ayuda a crecer futbolísticamente. No obstante, los 15 años de diferencia entre ambos se notan en el trato y se diferencian de la relación entre los juveniles y el referente. “No es tan jodón como Zuculini, que siempre está encima de los pibes para acompañarnos, aconsejarnos y hasta es el encargado de la música en el vestuario”, explicó Fernández.

El mediocampo juvenil

Por otra parte, con la lesión de Pérez, la mitad de la cancha del Millonario terminó con un bajo promedio de edad. En gran medida, por las presencias de Agustín Palavecino y Santiago Simón. También, Enzo, se refirió a la sociedad que hizo con otros jóvenes de las Inferiores: “Nos entendemos muy bien. Además, durante los partidos nos hablamos mucho con Santi, Pala y Juli mientras vamos viendo cómo podemos aprovechar los espacios y cómo conectarnos”.