Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

“Lo convencemos”: El optimismo en Uruguay que asusta a los hinchas de River

Desde Uruguay vienen con todo por el técnico Millonario.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Días antes de la fiesta del 9 de Diciembre en el Monumental donde se tiene pensado que Gallardo brinde unas palabras sobre su futuro, desde Uruguay confirman que no se van a dar por vencidos. “Si hablamos con Marcelo Gallardo, lo convencemos”, asegurá un importante dirigente de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Todavía no está descartado y mientras unos esperan reunirse con el, en River esperan que siga en el club.

Mientras Marcelo Gallardo aún no ha comunicado nada acerca de su futuro y mantiene a todo River pendiente ante el final de su contrato a fin de año, la Selección de Uruguay no se rinde y sigue apuntando al Muñeco como posible director técnico. Estuvo presente en la fiesta interna de todo el plantel del lunes por la noche en la cual se vivió un gran festejo y los mismos jugadores pidieron por su continuidad al frente del equipo.

“La AUF no puede asumir determinados costos y eso lo dejamos en claro desde el principio con el entorno de Gallardo”, resaltó Jorge Casales. El principal candidato es el Muñeco pero tienen otros nombres en la lista también. Ningún candidato te asegura el 100% de efectividad de ganar los partidos. Desde el entorno Uruguayo tiene que haber una decisión en conjunto que todavía no se tomo. Está el nombre de Diego Aguirre también.

A su vez, el integrante del Consejo Ejecutivo de la AUF remarcó: “Así como digo esto, digo que los tiempos de la negociación no los maneja Gallardo. La opción uno es él, pero tenemos que definirlo cuanto antes. No podemos pasar más de la semana que viene para definirlo”. Desde Uruguay piden acelerar las negociaciones, y eso es una ventaja para River ya que cuanto más piense la decisión Gallardo y analice todos los aspectos, hay más probabilidades de que se quede.

El proyecto de la Selección Uruguaya

“El proyecto se divide en dos. Uno a corto plazo, con estas cuatro fechas más un posible repechaje y el Mundial, si todo sale bien. Y más adelante, un proyecto a largo plazo donde podría llegar a quedarse con el mando del proyecto de todas las selecciones nacionales, tal cual lo tenía el Maestro Tabárez”, explicó Jorge Casales. Y agregó: “Necesitamos saber qué es lo que le interesa a Gallardo, saber si le interesa tener un vínculo más allá del Mundial. Estamos dispuestos a escucharlo y hablar”.