Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Bombazo total: desde Uruguay lanzaron un fuerte anuncio sobre Marcelo Gallardo que sacude a todo River

El seleccionado charrúa despidió a Óscar Tabarez.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Las novedades en River sobre el futuro de Marcelo Gallardo sacuden constantemente. Porque el entrenador más importante de la historia está a un paso de una nueva consagración. No obstante, su continuidad es lo que más absorbe en la mente de los hinchas que anhelan su contrato eterno con el club. Pero los candidatos no dejan de llegar y las preocupaciones, mucho menos.

La Selección de Uruguay cayó ante Argentina y Bolivia en la última doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas que se disputaron en noviembre. Con estos encuentros perdidos, la Celeste salió del lugar de privilegio en el que estaba –entre los clasificados al Mundial de Qatar 2022-. Por eso que la Asociación Uruguaya de Fútbol decidió interrumpir el ciclo de Oscar Tabárez.

Una vez que se conoció que Tabárez fue despedido de la Selección charrúa, de inmediato se posaron los ojos en Gallardo. Es que el DT del Millonario –que lleva más de 7 años en el cargo- conoce muy bien aquel país y es muy querido allá. El Muñeco finalizó su carrera como futbolista en Nacional y allí mismo comenzó su camino como director técnico.

En un comienzo desde el Comité Ejecutivo de la AUF se aclaró que todavía no hubo contacto con entrenadores y que la decisión se tomaría con total cautela. Pero en las últimas horas, un anuncio crucial desde Uruguay asombró a todo Núñez. Porque, todo indicaría, que los máximos dirigentes de este deporte vendrían a la Argentina para hablar directamente con Gallardo.

El posible viaje a Buenos Aires y el objetivo de la Celeste

Según medios uruguayos, asumen que desde la Asociación Uruguaya de Fútbol viajen hacia Buenos Aires si es que River se corona campeón ante Racing. Para que automáticamente, le ofrezcan formalmente el puesto de director técnico de la Selección de Uruguay al Muñeco. El motivo de la espera es que el Millonario todavía está en competencia con la Liga Profesional.

Además, otro motivo del viaje sería detallarle cara a cara en una reunión cuál es el proyecto que desean y que tiene como finalidad clasificar a Qatar 2022. Cabe remarcar que las cuatro fechas de Eliminatorias serán trascendentales para determinar quiénes serán los clasificados. Hasta el momento Uruguay tiene 16 unidades y está séptima.