Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡Atención hinchas de River! El futuro de Federico Girotti ya está definido

El atacante está relegado por el Muñeco.

Federico Girotti
Fuente: River Plate

River tiene una sola meta en la búsqueda de la Liga Profesional: poder obtener la mayor cantidad de puntos posibles. Y de esta forma, definir lo antes posible al campeonato local para consagrarse. Por eso mismo, este domingo buscará vencer en todas sus formas a Patronato. Sin embargo, Marcelo Gallardo deberá solucionar cuál será el futuro de Federico Girotti.

El delantero juvenil estaba pensado como el reemplazante de Rafael Santos Borré cuando decidió emigrar al Eintracht Frankfurt de Alemania. Y todo comenzó siendo de la mejor manera, porque dentro el campo pudo facturar con goles. Desde ese momento, generó gran ilusión en el mundo del Millonario. Aunque, con el correr del tiempo, esto cambió…

Pero su rendimiento fue disminuyendo poco a poco, y el Muñeco dejó de tenerlo en cuenta. Claro es que, también elevaron los niveles otros futbolistas como Julián Álvarez y Benjamín Rollheiser. Por lo que, la competencia interna fue cada vez mayor. Los mismos fueron quienes terminaron sumergiendo el bajón futbolístico del oriundo de Acassuso.

Y su futuro está definido, a pesar de que los dirigentes de Núñez rechazaron ofertas durante el último mercado de pases. “La opción es que Federico se quede en River, pueda foguearse y en el próximo mercado ver las ofertas. Si no va a tener rodaje, la posibilidad es cederlo a préstamo” asumió su agente Joan Salvans, hace algunos meses en Cómo Te Va (AM 550).

Su último partido completo

La última vez que Girotti jugó los 90’ de un encuentro fue en la derrota 2-1 ante Godoy Cruz, en Mendoza, el pasado 8 de agosto. A partir de allí, ingresó desde el banco en 6 partidos. Tuvo una totalidad de 200 minutos y marcó un solo gol (ante Banfield). Aunque también tuvo otros seis juegos en los que observo como suplente. ¿Se terminará su etapa en Núñez?