Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

Manos a la obra: River inició charlas para renovar el contrato de un jugador importante para Gallardo

El Millonario ya ha comenzado las conversaciones para extender el contrato de un futbolista por pedido del DT.

River
Fuente: River Plate

Se acerca fin de año, y cada vez falta menos para que se terminen de definir muchas cuestiones. Mientras todos los focos están puestos en el gran presente del equipo, y su andar en la Liga Profesional de Fútbol, desde la dirigencia de River tienen una principal preocupación: asegurar la continuidad de Marcelo Gallardo.

Pero, además, a la vez de intentar retener al Muñeco, desde el club tendrán que definir las situaciones de aquellos futbolistas que están próximos a finalizar su contrato. Claro está que la salida de futbolistas con el pase en su poder ha sido una gran problemática durante estos últimos años, y no quieren que vuelva a suceder.

Por tal motivo, antes de las elecciones presidenciales de diciembre, desde las oficinas de Núñez quieren dejar algunas situaciones resueltas. Y es por eso que teniendo en cuenta la conclusión de algunos vínculos, desde la dirigencia ya pusieron manos a la obra en las renovaciones. Y el primero de ellos podría ser Jonatan Maidana.

Según confirmó Maxi Grillo en las últimas horas, desde la dirección del club se pusieron en contacto con el experimentado defensor para hacer efectiva la extensión. Jony tiene contrato hasta el 31 de diciembre de este mismo año, y el deseo de Marcelo Gallardo es que continúe. Es por eso que, al igual que como ocurre con Pinola, la idea es la de ir ampliando el vínculo cada seis meses.

Una vez pasado dicho periodo de tiempo, se hará una evaluación y, en caso de que todas las partes quieran que siga, se firmará uno nuevo. De esta forma, Maidana será el primero en renovar de los cinco futbolistas a los que se les termina el contrato en diciembre. Los otros son Leonardo Ponzio, Javier Pinola, Germán Lux y Enrique Bologna.