Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¿Quién es? Un jugador de las inferiores se postula como una de las próximas joyas de River

El joven futbolista ya es tenido en cuenta por Marcelo Gallardo.

Reserva
Fuente: River Plate

En los últimos años, River se ha caracterizado, entre otras tantas cosas, por la gran cantidad de futbolistas que han surgido de sus inferiores. La lista es muy extensa, y han sido 42 en total los futbolistas que han tenido su debut bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. Y seguramente serán muchos más en los tiempos venideros, ya que hay grandes talentos en las inferiores.

Y resulta que el cuadragésimo segundo futbolista en debutar bajo el mando del Muñeco es Felipe Salomoni, lateral por izquierda de la Reserva. El joven de 18 años lleva varios años en Núñez, y su entrada en la consideración del entrenador es inminente. Resulta que sus buenos rendimientos en su categoría lo ubican como una excelente opción para el futuro.

Feli ya hizo su estreno hace algunos días en el choque entre River y Sarmiento, y dejó buenas sensaciones y algunas apariciones interesantes. Gallardo no suele equivocarse cuando se trata de jóvenes talentos, y el lateral no parece ser la excepción. Sus buenas intervenciones en Junín lo colocaron como una variante para el técnico.

Además, este viernes, Salomoni convirtió un tanto en la victoria de Reserva por 2 a 0 frente a Newell´s. Luego de una buena asistencia de Tomás Galván, otro de los que está dando sus primeros pasos en Primera, el defensor cruzó el remate y estampó el primer gol de la mañana. Y la alegría no es solo suya, sino que el Muñeco también lo celebra.

Resulta que Fabrizio Angileri es seriamente pretendido desde Europa, y podría emigrar en el próximo mercado de pases. Además, la salida de Gonzalo Montiel ha hecho que solamente queden tres laterales en el plantel, obligando a Milton Casco a alternar costados. Es por eso que la aparición del juvenil de 18 años es una gran noticia para Gallardo.