Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Video: recordá la ida de la final de Libertadores entre River y Boca a cinco años

Este sábado se cumplen cinco años de la final de ida entre el Millonario y el Xeneize.

River
Fuente: Copa Libertadores

Por un sinfín de cuestiones, la Copa Libertadores de 2018 ha sido la más especial de todos. Por supuesto, el recuerdo en el mundo River es más que grato, mientras que en el lado de Boca no quieren saber nada. Y justamente este mismo sábado se cumple un nuevo aniversario de la final de ida, en La Bombonera. Recordá aquel partido.

En primero de los encuentros de la serie tuvo muchas cuestiones que lo hicieron ser singular. Luego de haberlo tenido que postergar un día por las fuertes lluvias, el equipo de Gallardo y el de Schelotto se vieron las caras en un encuentro apasionante. El primero en convertir fue el local, quien se puso en ventaja con el gol de Wanchope Ábila.

Sin embargo, tan solo algunos segundos después, River dio un golpe totalmente inesperado. Tras sacar del medio, el Pity Martínez le filtró un pase exquisito a Pratto, quien controló y definió cruzado. De esa manera, el equipo de Marcelo Gallardo llegó a la igualdad con un gol sacando desde el medio, algo inédito.

Sin embargo, en el primer tiempo Boca volvió a ponerse por arriba en el marcador gracias a un gol de Darío Benedetto. Ya en el complemento, el Millonario volvió a encontrar el empate gracias a un tanto en contra de Izquierdoz. Aquel 2 a 2 se mantuvo hasta el silbatazo final, y fue el que abrió la histórica final de Madrid.

El desenlace de esta historia es conocido por todos, y el recuerdo en River es muy gratificante. Es por eso que este sábado, a cinco años de aquel encuentro de ida entre uno y otro, los hinchas del Millonario recordaron lo sucedido en las redes sociales. Claro está que aquella serie quedará para la historia, y los riverplatenses nunca se olvidarán lo sucedido.