Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

“Del mundo”: el Monumental y una marca que llena de orgullo a todos los hinchas de River

En el Millonario se inflan el pecho ante un registro histórico sobre su casa.

Monumental
Fuente: River Plate

Ver los avances de las obras en el Monumental fue conmovedor para el hincha de River. Los trabajos comenzaron en plena pandemia cuando el público no podía concurrir a los estadios. Esto fue desde octubre de 2021, fecha en la que los hinchas volvieron a las canchas en Argentina. Por eso, los fanáticos observaron paso a paso cómo evolucionaba ese templo que tanto orgullo genera. Más aun luego de una marca que alcanzó: “Del mundo”

La primera etapa de las obras en el Monumental se focalizó en el campo de juego y también en algunas mejoras en la Centenario Alta, baños y puestos de gastronomía. Ya la segunda etapa estuvo basada en la ampliación de la capacidad con la construcción del anillo inferior. Esto en los laterales las plateas y en las cabeceras la populares que dejaron de estar en el anillo superior.

Así también en la colocación de las nuevas butacas. Salvo en la Sívori Media, en todo el anillo inferior ya están colocadas las nuevas butacas. Cabe remarcar que en un futuro se colocarán butacas en todo el anillo superior, tanto en las cabeceras que todavía no tiene butacas y en las laterales se reemplazarán las actuales. Sin embargo, ahora la novedad ahora pasa por la inauguración de la platea Belgrano Inferior.

Dicha platea recién iba a estar disponible para 2024. Sin embargo, la obra se adelantó y ya se podrá estrenar el próximo miércoles 7 de junio ante Fluminense por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. Con esta inauguración, el Monumental ganará más de 2800 lugares y su capacidad pasará a ser de 86.000 espectadores.

Con esta nueva capacidad, llegó a una marca totalmente histórica. Porque se consolida como el estadio de mayor aforo de Sudamérica y con los nuevos lugares “se mete en el top 10 del mundo”. Sí, un hecho impresionante y digno de destacar, ya que hace más de 35 partidos que el elenco de Martín Demichelis juega con localidades agotadas.