Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

“Antes de ser monumentales”: River y un emotivo video para recordar el estadio de Alvear y Tagle

En el Millonario rememoraron las vivencias de su anterior cancha.

River
Fuente: Captura River Plate

En River se habla a diario sobre los trabajos en un estadio Monumental que no para de crecer. Porque en pocos meses tendrá un aforo cercano a los 85 mil espectadores. Pero, en el mientras, este sábado se recordó a la anterior cancha. Sí, a la que estaba situada en Alvear (actualmente Avenida Del Libertador) y Tagle. Emotivo video y emotiva frase: “Antes de ser monumentales”

Es que un 20 de mayo de 1933, hace exactamente 100 años, se inauguraba el recinto anterior de River. Por lo que, en antesala al compromiso frente a Platense, en las redes sociales del club se mostraron un video con imágenes retro y una frase muy especial para todos: “Un lugar donde fuimos grandes antes de ser Monumentales”.

River estableció allí su localía entre 1923 y 1937. La cancha llegó a tener una capacidad para 40 mil espectadores. Incluso, la Selección Argentina jugó allí. Al radicarse en el barrio de Recoleta, el club tuvo una explosión social que iba más allá del fútbol. Por lo que se construyeron instalaciones para practicar diversos deportes: contaba con cuatro canchas de tenis. Una de básquet, una de vóley, tres de bochas, pileta de natación y gimnasio.

El partido despedida se jugó en la última fecha del torneo de 1937. Fue el 5 de diciembre de ese año dando como resultado del encuentro River 6 – San Lorenzo 1. Luego, el conjunto de Núñez comenzó a jugar en el actual recinto, que actualmente atraviesa la última etapa de las obras. A lo largo de esta época, la Banda logró cuatro torneos locales, dos Copas Nacionales y dos Copas Internacionales.

Vale destacar que en 2017, a 50 años de ese choque ante San Lorenzo, se estableció una placa conmemorativa. Diego Santilli (era vicejefe de Gobierno de la Ciudad) y Rodolfo D’Onofrio -junto a otros dirigentes- participaron del acto que se desarrolló en la plaza República Orienta del Uruguay. La movida fue promovida por los diputados José Luis Acevedo y Agustín Forchieri.