Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

A dos años de una noche inolvidable: Enzo Pérez se calzó los guantes y defendió el arco de River

Se cumple el segundo aniversario de un partido que quedará en el recuerdo.

Enzo Pérez
Fuente: River Plate

Ni hasta el hincha más vanidoso lo hubiese imaginado. Sí, River disputó un partido de Copa Libertadores solamente con once jugadores. Y el arco fue defendido por un jugador de campo de principio a fin. El 19 de mayo de 2021 la realidad superó a la ficción y lo hizo con creces. Enzo Pérez se calzó los guantes y vivió una noche inolvidable.

Claramente, lo lógico hubiese sido que el equipo que tuvo un jugador de campo en el arco pierda por goleada, pero no. River jugó un encuentro soñado. Allí le ganó 2 a 1 a Santa Fe con Enzo Pérez en el arco y diez gladiadores cuidándolo. El sábado anterior al choque por Libertadores, el equipo había sufrido un brote de Covid importante el día previo al superclásico por la Copa de la Liga.

Pero, tras el duelo ante Boca hubo más casos positivos. Marcelo Gallardo había puesto a cuatro arqueros en la lista de buena fe de la Copa Libertadores. Lamentablemente, todos estaban contagiados y tuvo que atajar un jugador de campo. Pero la cosa no terminó ahí, entre lesionados y contagiados, el DT solamente contó con once jugadores en total, por ende no hubo chance de hacer cambios.

Todo River ayudó a Enzo Pérez

Fabrizio Angileri abrió el marcador a los tres minutos del primer tiempo y a los seis Julián Álvarez estableció el segundo con una definición extraordinaria. Enzo aguantó a la perfección el primer tiempo con pocas intervenciones. Un detalle para nada menor es que sus diez compañeros de campo fueron luchadores que lo cuidaron e impidieron remates a lo loco de Santa Fe.

En la segunda mitad y en una jugada con algunos rebotes, Enzo recibió el único gol del partido del equipo colombiano. River lo ganó 2 a 1 e hizo historia. Pero este desenlace no hubiese sido posible sin la ayuda de muchas personas, entre ellos César Zinelli. Ayudante de Gallardo y exarquero de las Inferiores de River, Zinelli fue clave en la charla previa al partido.