Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

“No me considero amigo”: Marcelo Gallardo y una fuerte sentencia que hace ruido en River

El Muñeco fue contundente al hablar acerca de su metodología de trabajar.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Indiscutiblemente, el ciclo de Marcelo Gallardo es el más exitoso de la historia de River. Por todo lo conseguido durante los más de ocho años de gestión, el DT ha sabido colocarse en un lugar de prestigio total. Y mientras espera por definir su futuro, el Muñe habló sobre varios temas, y soltó una contundente sentencia que genera repercusión en Núñez: “No me considero amigo”.

A lo largo de su era al mando del Millonario, ha habido varios rasgos característicos. Si bien es cierto que algunos pasaron desapercibidos, no quedan dudas de que los mismos fueron fundamentales para que el equipo tuviera semejante éxito. Justamente, en las últimas horas el técnico habló, entre otras cuestiones, acerca de una de esas características: la gestión del grupo.

“Después de establecer el respeto, hubo libertades. Exigía mucho a los jugadores, pero también quería que se sintieran cómodos. Yo les daba un escenario y un espacio, pero los exigía mucho. Eso se volvió normal. Cuando eso se entiende, todo lo demás fluye naturalmente”, comentó el Muñeco inicialmente en una entrevista con ‘The Athletic’.

Y a continuación, fue contundente: “No me considero amigo de los jugadores, pero tampoco me considero un técnico autoritario. Hoy en día, un entrenador tiene que tener un poco de todo. Tenés que tener un poco de paternalismo, un poco de distancia, un poco de psicología. Después de eso, debe ser capaz de entrenar y comunicar su mensaje para que sea claro”.

Para cerrar acerca de este tema, Marcelo Gallardo resaltó la importancia de lo humano: “Lo fundamental es entender a la gente. Hay que entender a la persona para sacar lo mejor de ella como futbolista. Quiero que la gente también me entienda. De lo contrario, es muy difícil. El fútbol se juega en la cancha, pero no se puede ignorar lo que siente una persona”.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate