Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Marcelo Gallardo reveló cuál fue la gran clave para su éxito en River: “Fue fundamental”

El Muñeco habló sobre su etapa en el Millonario y reveló cuál fue la gran clave de su éxito.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

El ciclo de Marcelo Gallardo ha sido el más exitoso de la historia de River, y no hay ningún debate al respecto. Por todo lo conseguido durante sus ocho años de gestión, el DT se ha metido en un lugar de privilegio dentro del club. Y si bien su etapa en Núñez ha terminado, este mismo viernes analizó su conseguido y reveló cuál fue la gran clave de su trabajo: “Fue fundamental”.

Allá por 2014, probablemente nadie imaginaba que el Muñeco fuera a tener semejante impacto en el club. Sin embargo, lentamente se fueron dando los resultados, y el estilo de juego enamoró a todos los hinchas. Pero, además, al poco tiempo llegó la primera consagración, siendo esta ni más ni menos que en la Copa Sudamericana.

Pero una de las cuestiones que más resaltaron durante los años recientes ha sido la consistencia y la armonía que hubo entre los diferentes grupos. Marcelo estableció ciertos parámetros de trabajo, los cuales llevaron al Millonario a lo más alto. Y pese a que si ciclo ya haya finalizado, Gallardo reveló cuál fue la gran clave de su rotundo éxito.

“Respeto. Eso es lo único que debe estar ahí. Si comenzás con respeto, podés desbloquear muchas cosas. Ponemos mucho énfasis en eso, tanto en la victoria como en la derrota”, comentó el Muñeco inicialmente en una entrevista con ‘The Athletic’. Y justamente, ese ‘respeto’ del que habla el DT ha estado a la vista de todos durante su época en el club.

“Estás eufórico cuando ganás. Y cuando perdés, tus miserias y malos comportamientos tienden a manifestarse. Ganamos y perdimos a lo largo de esos años, pero lo hicimos con respeto. Eso fue fundamental”, concluyó. El ciclo de Marcelo Gallardo en River ha tenido múltiples rasgos característicos, y claro está que el ‘respeto’ ha sido de suma trascendencia.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate