Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

La ONU eligió a River para un análisis y los hinchas se llenaron de orgullo: ¿De qué se trata?

El Millonario fue elegido por la ONU para hacer un profundo análisis.

River
Fuente: River Plate

Es sabido que River es mucho más que un simple club de fútbol. Lejos de limitarse a ello, la institución de Núñez es una de las más completas, tanto en lo deportivo, lo social y lo estructural. Tal es así que desde el exterior lo ven como un club modelo, motivo por el cual la ONU decidió tomarlo como ejemplo para hacer un importante análisis. ¿De qué se trata?

El Millonario puede presumir de contar, entre un sinfín de cosas, con una escuela y una universidad, las cuales le permiten a cientos y miles de chicos formarse de la mejor manera posible. Pero, además, desde la Fundación River suelen llevar adelante varios proyectos que ayudan en diferentes ámbitos de la sociedad.

La ONU y el ejemplo de River

Tal es así que en las últimas horas, uno de estos proyectos fue elegido por la ONU para ser objeto de análisis. Se trata del programa “Valores a la Cancha”, cuyo objetivo principal es brindarle un espacio de contención a niños y niñas que se encuentren y vivan en situación de vulnerabilidad. De esa manera, se busca fomentar valores y ayudar a inculcar una vida sana mediante el deporte.

Y justamente, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo decidió elegir este programa para hacer un estudio. Desde la ONU buscan analizar cómo, mediante la práctica del deporte, niños y niñas pueden realizar rotundos cambios en su vida y en las de su entorno. De esta manera, uno de los proyectos de River será objeto de estudio.

Por supuesto, los hinchas ya están inflando el pecho, ya que existe un gran orgullo por todo lo que se hace desde el club. Sin lugar a dudas, el Millonario es muchísimo más que un simple club de fútbol, y las razones están a la vista. Una vez más, la institución de Núñez demuestra a todos que es la más grande del país.