Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

A pesar de su flojo nivel: Agustín Palavecino y un dato histórico con la camiseta de River

El mediocampista jugó como titular ante The Strongest por la primera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.

Agustín Palavecino
Fuente: River Plate

Martín Demichelis consideró que el importante remate de larga y media distancia de Agustín Palavecino podía ser una buena arma para lastimar a The Strongest. Por lo que, por la primera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores en La Paz, lo mandó a la cancha de titular. Lamentablemente, no le salieron bien las cosas. Pero, aun así, logró un dato histórico con la camiseta de River.

Agustín Palavecino tuvo oportunidades claras para convertir, pero no pudo hacerlo por el rendimiento del arquero. Y, obviamente, por la noche irregular de todo el equipo. Los hinchas lo hicieron notar mediante las redes. Porque la impaciencia era demasiada. Además, River no merecía perder por el desarrollo de los 90 minutos.

Pero en sí, esto ya quedará en el recuerdo y River tendrá que cambiar el chip. Pensar en lo que viene y afrontar con una necesidad de ganar lo que le resta en la Copa Libertadores. Y con este panorama que dejó el equipo en Bolivia, hay un dato histórico que vincula a Palavecino. Porque los números desprenden que, tras la derrota, Agustín llegó a su partido número 100.

Palavecino, arribó a River a comienzos de 2021. Lo hizo en un mercado de pases en el que hubo varios refuerzos y de hecho fue el primero en ganarse la confianza de Marcelo Gallardo para ser titular. Tuvo un año con altibajos: comenzó muy bien –de hecho le convirtió a Boca en la Bombonera- pero luego bajó el nivel. En el segundo semestre se hizo dueño de un lugar y fue clave para la obtención de la Liga Profesional.

Los números de Agustín Palavecino en River

Agustín anotó doce goles en sus primeros cien partidos con River. La mayoría de ellos fueron de afuera del área ya que cuenta con una enorme pegada. Además, desde su llegada hasta los días que corren, consiguió la Supercopa 2019 –que se disputó ante Racing en 2021-, la Liga Profesional del mismo año y el Trofeo de Campeones ante Colón de Santa Fe también de 2021.