Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Modo Selección: así quedó el anillo interno del Monumental a horas del partido

La casa del Millonario ya empezó a realizar algunas modificaciones pensando en el amistoso de la Albiceleste.

Monumental
Fuente: River Plate

La locura por la Selección Argentina es impresionante. Desde antes del Mundial de Qatar ya se sentía un ambiente positivo entre los hinchas y los jugadores. Lógicamente para eso fue fundamental la conquista de la Copa América de 2021 y de la Finalissima de 2022 ante Italia. Luego de la obtención del Mundial el desborde fue absoluto. Hoy, se celebrará el máximo trofeo en un amistoso del Monumental y así quedó el anillo interno del estadio.

El 18 de diciembre, claramente, fue una fiesta absoluta. Pero, el instante de locura más claro fue cuando el 20 de diciembre. Unos 4 millones de personas salieron a las calles a recibir a los campeones del mundo. De hecho, el micro descapotable apenas pudo recorrer unos pocos kilómetros luego de salir del predio de Ezeiza. Y luego la delegación argentina tuvo que recorrer la ciudad en helicópteros. Hoy, sucederá algo parecido en el Monumental por la euforia de la gente.

Porque ese furor por la Selección no se detuvo. Y volvió a quedar demostrado cuando más de 1.800.000 personas intentaron sacar una entrada para el amistoso ante Panamá. Allí, los campeones del mundo celebrarán con su gente en un campo de juego por primera vez tras el logro de Qatar. Y la expectativa, sin dudas, es enorme.

Como no podía ser de otra forma, el amistoso será en el Monumental, la casa histórica de la Selección Argentina. Y desde hace días ya se prepara de manera muy especial. Una de las zonas que más llamó la atención es el anillo del estadio de River. Es impresionante ver las gigantografías con cada uno de los campeones del mundo.

En su cuenta oficial, River ya homenajeó mostrando la de los campeones surgidos en el club: Montiel, Pezzella, Palacios, Julián Álvarez, Enzo Fernández, Guido Rodríguez. Además, también la de Franco Armani –único campeón del mundo del fútbol argentino-. Y asimismo la del mejor futbolista de todos los tiempos: Lionel Andrés Messi.