Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Los tremendos números de Franco Armani que agigantan su figura en River

El arquero mantiene números sensacionales estando en el arco del Millonario.

Franco Armani
Fuente: River Plate

Franco Armani es, sin duda alguna, el mejor arquero que tiene el fútbol argentino. Si bien es cierto que durante mucho tiempo ha sido cuestionado por hinchas de diferentes clubes, la realidad es que el campeón del mundo sigue demostrando estar en un nivel altísimo. Y precisamente su gran actuación frente a Sarmiento le hizo obtener cifras realmente impresionantes en River.

El Pulpo entra dentro del selecto grupo de jugadores que pueden presumir de saber cuánto pesa la Copa del Mundo. Y si bien es cierto que no disputó ningún minuto en Qatar, nadie puede quitar que el hoy hombre del Millonario ocupe ese lugar de privilegio. Pero, además, desde el reinicio de la actividad, el experimentado arquero que ha defendido esa condición.

Tal es así que en lo que va del semestre, Franco está siendo una de las grandes figuras de River. Con sus brillantes intervenciones, el guardameta ha salvado la valla del equipo de Demichelis en varias oportunidades. Y justamente, este domingo en Junín tuvo un rendimiento estelar en la sólida victoria obtenida ante Sarmiento.

Las grandes cifras de Franco Armani

Resulta que, una vez más, el Pulpo consiguió dejar su valla en cero, alcanzando así unos números sensacionales. Resulta que desde su llegada al club, Franco Armani ha mantenido su arco invicto en 99 oportunidades. Pero, además, hay un dato que agiganta su figura: sus números en cuanto a goles recibidos son magníficos.

En total, el arquero ha logrado terminar sin recibir goles en el 45.4% de los 218 partidos disputados en el club, es decir, casi la mitad. Pero, además, en cuanto a encuentros recibiendo tantos, sus números siguen siendo geniales: en 80 cotejos recibió uno, en 32 duelo recibió dos y solamente en siete encuentros le marcaron tres veces. Y lo mejor de todo es que nunca le han conseguido convertir más de tres tantos en un enfrentamiento.