Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

“Le molestaba”: revelan el inédito cruce entre Lionel Scaloni y Marcelo Gallardo antes del Mundial

Para sorpresa de muchos, el Muñeco habló mano a mano con el entrenador nacional previo al viaje a Qatar.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate/@AFA

Dentro de una semana, el plantel de la Selección Argentina campeón en Qatar volverá a jugar en el país para festejar el Mundial con la gente. Y obviamente todos quieren decir presente en el Monumental. Una vez más, River será la casa de elenco nacional en un momento único, y en la espera del amistoso ante Panamá salió a la luz un inédito cruce. Los protagonistas son nada menos que Lionel Scaloni y Marcelo Gallardo, y las redes sociales estallaron. “Le molestaba“.

La participación de la Selección Argentina en Qatar arrancó de manera inesperada con derrota contra Arabia Saudita. Y aunque luego el equipo revirtió la situación aparecieron algunas dudas por entonces. Es que la Albiceleste jugó muy por debajo de sus posibilidades en ese primer partido, y a Lionel Scaloni no le quedó otra que dar un golpe de timón.

Más allá de los cambios que hizo dentro del once, también ajustó las clavijas puertas adentro, y de alguna manera puso en práctica algunos de los consejos que Marcelo Gallardo le dio tiempo antes. Según revelan Gastón Edul y Alejandro Wall en su libro “La Tercera“, el DT de la Selección mantuvo una reunión con el Muñeco en la previa del Mundial. Y la anécdota sorprendió a todos.

Le molestaba que desde adentro se filtrara información“, pronuncian los periodistas en su entrega, y se demostró que la relación Gallardo-Scaloni no era tan distante como se creía. De hecho, el ídolo de River le brindó uno de sus grandes secretos al hombre de Pujato, quien se mostró muy molesto con algunas situaciones durante el Mundial. Por ejemplo cuando se conoció la lesión de Rodrigo De Paul antes de cuartos de final.

¿Qué le dijo Gallardo a Scaloni?

Gallardo le dijo que no le diera el equipo a los jugadores hasta último momento. Contra Arabia y México se los dio un día antes y la prensa ya lo tenía. Entonces de Polonia en adelante aplicó el consejo y empezó a dar el equipo en la charla previa“. Con estas palabras, Wall y Edul dieron cuenta de este encuentro inédito en el libro, y en cierta forma puede decirse que el Muñeco también fue alguien importante en la gesta de la Selección.