Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

A cinco años de la gesta: recordá la final de la Supercopa Argentina entre River y Boca

Un 14 de marzo, pero de 2018, el Millonario consiguió un triunfo histórico en Mendoza.

River

A lo largo de su historia, River ha cosechado una enorme cantidad de títulos, los cuales ponen al club en un lugar de privilegio. Sin embargo, está claro que hay algunas que destacan más que otras, siendo las obtenidas en 2018 dos de las más importantes. Y justamente, este martes se cumplen cinco años de la primera de ellas, la de la Supercopa Argentina frente a Boca. ¡Repasá la consagración!

Aquel 2018 fue, sin duda alguna, uno de los años más especiales para los hinchas de River. Si bien es cierto que la conquista de la Copa Libertadores es la que más resalta, tampoco hay que dejar de lado que unos meses antes, el equipo de Marcelo Gallardo levantó otro trofeo en la cara de su rival de toda la vida.

El 14 de marzo de 2018, el Millonario y el Xeneize se enfrentaron, sin saberlo aún, en un partido que era solamente el comienzo de la historia. En Mendoza, ambos conjuntos se enfrentaron en una edición especial del Superclásico, la cual tuvo como ganador al equipo de Núñez. Pero, además, se trató de un partido especial por todos los condimentos que hubo en la previa.

Resulta que a lo largo de las semanas previas a aquella final, el Millonario venía en un nivel realmente bajo. Tal es así que los de Gallardo llegaban al cotejo después de una muy mala racha de resultados, mientras que Boca atravesaba un buen momento. Sin embargo, aquellos goles del Pity Martínez y Nacho Scocco cambiaron la historia.

Aquel día, y sin saberlo aún, River empezó a escribir la historia de un año que fue realmente inolvidable. Tan inolvidable como la conferencia de prensa de Marcelo Gallardo, quien aseguró que haber jugado mal en los últimos tiempos había sido parte de la estrategia. Cinco años después, esa frase y ese partido siguen en el recuerdo de todos los hinchas.