Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

“Gran candidato”: la última novedad sobre el Monumental que mantiene atento a River

Mientras los trabajos continúan en el Monumental, en Núñez tomaron nota de una ilusionante novedad.

River
Fuente: River Plate

El Monumental lleva varias semanas dando de qué hablar, y claro está que no es para menos. Luego de mucho tiempo de trabajo, y por supuesto mucha expectativa por parte de los hinchas, la casa de River volvió a abrir sus puertas para los hinchas. Y en medio de la locura por ello, se dio a conocer una noticia que aumentó aún más el fervor popular: “Gran candidato”.

Ahora mismo, el Millonario puede presumir de tener el recinto más grande de todo el continente sudamericano. Actualmente, más de 83 mil personas colman las tribunas cada vez que el equipo de Martín Demichelis ejerce de local. Pero, además, dentro de algunos meses la capacidad volverá a aumentar.

Se estima que a partir de mitad de año, la nueva tribuna Belgrano baja inferior esté terminada y lista para ocuparse. A partir de aquel momento, el Monumental aumentará su aforo a cerca de 85 mil, por lo que seguirá sacando diferencias frente a sus competidores. Pero a la espera de que ello ocurra, se empezó a confirmar una importante novedad sobre el estadio.

Hace algunas semanas, se dio a conocer que Conmebol estaba pensando en el Monumental como posible sede para la final de la Copa Libertadores. Y pasado el tiempo, esa posibilidad empezó a tomar cada vez más fuerza. Tal es así que en las últimas horas, se confirmó que el hogar de River es un gran candidato para alojar dicho encuentro.

A priori, los otros dos “finalistas” serían el Atanasio Girardot, de Medellín, y el Metropolitano de Barranquilla. De esta manera, el renovado Monumental tiene grandes chances de ser sede de una final continental. Mientras tanto, y a la espera de que haya una decisión final por parte de Conmebol, los hinchas de River se ilusionan con que su equipo sea protagonista de dicho encuentro definitivo.