Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Fue una de las grandes joyas de River y sorpresivamente anunció su retiro

Pocos recordarán su paso por el Millonario, pero el defensor jugó un puñado de minutos en la época de Daniel Passarella como DT.

River
Fuente: Captura River

En el ascenso argentino siempre hay historias atractivas y poco conocidas. Muchas veces con exjugadores de River involucrados como pasó hace algunas horas. Claramente, esta noticia asombró a todos por completo. Porque una de las grandes joyas que pasó por la institución de Núñez, anunció su retiro en un llamativo club. ¿De quién se trata?

Hay futbolistas que en el final de sus carreras deciden jugar en los equipos de sus pueblos. Y otros que, lejos de solo usarlo como hobbie, se plantean nuevos objetivos. Y, en ese panorama, buscan ascensos históricos en los más profundo de nuestro fútbol. Algo así le pasó a José “Pepe” San Román, exfutbolista del River de Daniel Passarella.

El lateral derecho estuvo muy identificado con Atlético Tucumán y con pasos por Tigre y Huracán, entre otros. Y que obtuvo un polémico ascenso con San Martín de Mendoza. Tras perder una de las finales, el conjunto mendocino se vio beneficiado por la decisión del Consejo Federal. Y le brindó una nueva chance a los perdedores de los cuatro partidos decisivos.

Debía definir la subida de categoría al Federal A con Independiente de San Cayetano. Sin embargo, hubo graves incidentes que involucraron a jugadores de dicho club en el duelo con Germinal de Rawson. Entonces, club rival fue descalificado por completo. San Román se había sumado en julio de 2022 al club de la ciudad de donde es oriundo y logró devolverlo al Federal A luego de 16 años.

En las últimas horas, su nombre fue noticia porque decidió ponerle punto final a su carrera. A los 34 años de edad, colgó los botines entendiendo que cumplió con los objetivos.  Aquel prometedor lateral derecho formado en River y que muchos no recuerdan. Mediante sus redes sociales compartió un sentido posteo para despedirse.

Hoy quiero agradecerles a todos los clubes que me dieron la posibilidad de formar parte de su historia. Compañeros que terminaron siendo amigos, utileros, cuerpos médicos, cuerpos técnicos, personal de trabajo de cada club y a cada persona que conocí mediante el fútbol. Le agradezco a mis amigos y familia.  Y especialmente a mi mujer @eugerauek y mis hijos que siempre estuvieron a mi lado. También a mis amigos @twentytwo_sm que me acompañaron durante toda la carrera y terminaron siendo familia. GRACIAS”.