Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Las grandes promesas: varios nombres de River citados a la Selección Argentina Sub 17

Placente dio a conocer la lista de convocados para el Sub 17, que se prepara para afrontar el Campeonato Sudamericano y en el Millonario se inflan el pecho de orgullo.

River
Fuente: Selección Argentina

Los juveniles de River siguen demostrando que están a la altura de la Selección Argentina. Cada vez que hay una convocatoria para alguna semana de prácticas o amistosos internacionales, los DTs del Sub 15 y 17 suelen citar en su mayoría a los jugadores de la cantera del club. Y en el elenco de Diego Placente, hay varios nombres que representarán a Núñez.

La próxima semana, se reunirá nuevamente el Sub 17, y las grandes promesas de River tienen un lugar.  Diego Placente dio a conocer la nómina de convocados para volver a entrenar en el predio que la AFA posee en Ezeiza. El combinado nacional se prepara para participar del Campeonato Sudamericano que se disputará en Ecuador entre el 30 de marzo y el 23 de abril de este año.

En la lista aparecieron, exactamente, siete nombres vinculados a River. El entrenador del Sub 17 incluyó entre los convocados a los defensores Ulises Giménez y Facundo González, al mediapunta Claudio Echeverri y al goleador Agustín Ruberto, todos de la categoría 2006. Además, también está citados el reconocido arquero Dylan Martínez.

Pero, también se encuentra el enganche Franco Mastantuono y el delantero Ian Subiabre. Todos ellos de la Séptima División. La próxima semana entrenarán de lunes a jueves. Mientras que el viernes disputarán un encuentro amistoso. Allí se podrá ver en acción a todos los juveniles y ver si se siguen ganando un lugar en el conjunto nacional.

En River están atentos: se sortearon los grupos para el Sudamericano

Más allá de la lista que confeccionó Placente, hay que recordar que la jornada del viernes se conoció el sorteo de los grupos para la disputa del Sudamericano 2023. Y los de River querrán estar en el mismo. La Selección Argentina Sub 17 integrará el Grupo B junto a Paraguay, Perú, Venezuela y Bolivia. Por su parte, el Grupa A estará compuesto por Ecuador, Chile, Brasil, Uruguay y Colombia.