Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

La inédita “maldición” de River que afecta a Barcelona y otros grandes de Europa

El Millonario carga consigo una curiosa maldición que afecta a varios clubes europeos.

River
Fuente: River Plate

A lo largo de su historia, River ha cosechado una muy importante cantidad de títulos. Sin embargo, y si bien las diferentes conquistas en la Copa Libertadores destacan, está claro que la Intercontinental de 1986 representa un logro único. No obstante, a partir de aquel momento empezó a gestarse una “maldición” que afecta a Barcelona y otros equipos del viejo continente. ¿De qué se trata?

El Millonario es un equipo de renombre mundial, y no hay ninguna duda al respecto. Con el correr del tiempo, el conjunto de la banda roja ha sabido meter su nombre de lleno en los libros de historia. Es por eso que, a día de hoy, el club de Núñez es uno de los más reconocidos a nivel mundial, y mucho más si todo se reduce a clubes de Sudamérica.

Las consagraciones a lo largo de la historia han sido muchas, aunque por supuesto hay algunas que destacan. Y por supuesto, aquella de 1986 frente al Steaua Bucarest representa uno de los hitos más importantes de la historia del club. Sin embargo, lo que pocos saben es que, a partir de aquel día, el Millonario protagoniza una particular maldición.

La “maldición” de River

Resulta que la reciente eliminación de Barcelona de la Europa League hizo que la misma saliera a la luz. Aquellos equipos que enfrentaron a River en finales de Copa Intercontinental y Mundial de Clubes, nunca más pudieron alzar la Champions League. Las víctimas son los ya mencionados y Juventus, quien venció a la banda en 1996.

El caso más curioso es el de este último. Desde aquel encuentro por la Copa Intercontinental, la Vecchia Signora ha perdido cinco finales de Champions, una cifra increíble. Por su parte, el Steaua ha perdido un partido definitivo, en 1989, mientras que Barcelona no ha podido llegar a cuotas altas del certamen desde el Mundial de Clubes de 2015.