Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Fue presentado en Boca: la declaración de Miguel Merentiel que salpica a River

El delantero uruguayo es nuevo refuerzo del eterno rival y en conferencia de prensa dio una referencia sobre el Millonario.

River
Fuente: Instagram @miguel_merentiel

Aunque no trajo en tanta cantidad como sí lo hizo River, el último gran golpe del mercado de pases fue de Boca, y sumó a un jugador que supo estar en el radar de Marcelo Gallardo: Miguel Merentiel. De poca continuidad en Palmeiras, el delantero uruguayo decidió volver al país para jugar en el eterno rival, y en su presentación oficial hizo una declaración que salpica al Millonario.

Con Julián Álvarez ya vendido desde enero de 2022, River empezó a buscar un reemplazante para mitad de año. Y entre tantos nombres que sonaron, uno de los que más le interesaba a Marcelo Gallardo era el de Miguel Merentiel. Tras haber estado postergado por Braian Romero durante buen tiempo, el Charrúa agarró la titularidad en Defensa y Justicia y pagó con goles. Uno de ellos a River.

Fue en diciembre de 2021, cuando el Millonario ya había salido campeón y celebraba el título ante el Halcón. Pero Merentiel se encargó de arruinar la fiesta. Lo cierto es que ese tanto generó que Gallardo lo busque, aunque finalmente decidió marcharse a Palmeiras. Ahora bien el tiempo pasó y volverá a la Argentina para jugar a préstamo en Boca. Algo que de algún modo repercute en Núñez.

Para colmo, en su presentación oficial como refuerzo Xeneize le consultaron por aquel triunfo de Defensa en el Monumental. Y principalmente por su recordado festejo. “Soy una Bestia“, grito el uruguayo ante las cámaras, y a partir de entonces se hizo viral en redes. “Ese día no sé que me pasó. La verdad que hice el gol y me saqué mal. Fue una euforia en el momento“, explicó en la jornada de ayer, y su declaración no pasó desapercibida por los hinchas de River.

Si bien no chicaneó ni mucho menos, sí recordó aquel gol en el Monumental, y ahora espera por volver a verse las caras con el Millonario en un Superclásico. “Me llegan muchos mensajes por eso“, reconoció también Merentiel en la conferencia de prensa, y ahora el foco estará puesto en lo que pueda hacer a la hora de defender la camiseta del eterno rival.