Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

El exjugador de River que pasó un duro momento y estuvo al borde de la muerte

Pese a que su estadía en el club fue bastante corta, su testimonio llamó la atención de todos los hinchas en los últimos meses.

River
Fuente: River Plate

Aunque muchas veces quede de lado, los futbolistas no dejan de ser personas, y sus carreras son apenas un tramo muy corto que deben transitar con el mayor profesionalismo posible. A su vez, cuando dejan de jugar deben encontrar nuevos caminos que siempre suelen ser muy complicados. Así le pasó a un exjugador de River, quien vivió un difícil momento y estuvo muy cerca de la muerte.

Allá por el año 2003, River rompió el mercado de pases con el objetivo de ganar la Copa Libertadores, y logró los rutilantes regresos de Marcelo Salas y Marcelo Gallardo. Al mismo tiempo, por pedido del entrenador Manuel Pellegrini, la dirigencia salió a buscar jugadores en el resto del continente y sumó a un nombre totalmente desconocido para el fútbol argentino.

Se trata de Kilian Virviescas, quien venía de destacarse en América de Cali y dio el gran salto de su carrera al llegar al Millonario. Sin embargo, no logró rendir de la forma que se esperaba como lateral izquierdo y se fue un año más tarde habiendo jugado pocos partidos. Lo cierto es que vestir la banda fue una gran experiencia para él, y se consagró campeón del Clausura 2004.

Afortunadamente, pudo continuar con su carrera en San Lorenzo, Gimnasia y varios clubes de Colombia, Chile y Brasil. Hasta que finalmente se retiró en 2013. Desde entonces empezó a buscar nuevos caminos en el fútbol, pero la desgracia tocó su puerta en 2019. Es que sufrió un severo accidente cerebrovascular producto de un coágulo de sangre, y su vida corrió serio riesgo.

De todos modos, consiguió salir adelante con una gran fuerza de voluntad, y en las últimas horas revivió ese dramático momento. “Fueron cuatro meses sin sensibilidad en los dedos de la mano izquierda y el pie izquierdo, pero con el paso de los años fui mejorando. Ser deportista me ayudó mucho“, le dijo a Infobae hace algunos meses, y su testimonio tuvo mucha repercusión entre los hinchas de River.