Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Enzo Fernández y un partidazo en su debut en Chelsea: los impresionantes números

El exmediocampista del Millonario disputó su primer encuentro oficial con la camiseta de los Blues.

Enzo Fernández
Fuente: Chelsea FC

Pasaron apenas 48 horas desde que cerró el mercado de pases y que Enzo Fernández llegó a Londres para firmar el contrato con Chelsea, su nuevo club. El ex River viene de levantar la Copa del Mundo en Qatar con la camiseta de la Selección Argentina apenas completó un entrenamiento con sus nuevos compañeros. Sin embargo, hoy tuvo su debut en la Premier League y dejó números impresionantes.

Como se venía especulando en las últimas horas, Graham Potter, el DT del Chelsea, decidió convocarlo. Pero, eso no fue lo único. Porque para enfrentar al Fulham, optó por mandarlo desde el arranque. Y Enzo Fernández tardó apenas un puñado de minutos para convertirse en uno de los mejores futbolistas del encuentro que terminó igualado.

Enzo, tal como es una costumbre, jugó con la soltura y mucha naturalidad. Y a medida que fue tomando contacto con la pelota, también tomó la confianza necesaria. En ese instante, empezó a demostrar por qué desembolsaron en él más de 120 millones de euros. Un traspaso récord para la Premier League, pero también para el fútbol argentino.

¿Cómo jugó Enzo? En los primeros 45 minutos tuvo los mejores números de su equipo. Según los datos de Sudanalytics, fue el primero en toques [59], en recuperaciones [9], en quites de pelota [4], en duelos ganados [7/8] y en pases a campo rival [15]. En el complemento bajó un poco la intensidad. No obstante, el argentino estuvo muy cerca de anotar su primer gol. A los 71 minutos sacó un remate desde afuera del área que se fue besando el poste derecho del arquero.

El Chelsea no pudo sumar de a tres y cosechó su sexto empate en lo que va del torneo. Pero, Enzo ya demostró que no le costará adaptarse a su nuevo equipo. Volvió a tener un partidazo, como ocurrió tantas veces en Benfica durante el último semestre. Feliz debut para el ex River, más allá del sabor a poco que se llevó por el resultado.