Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Inolvidable: se cumple un mes de la Tercera de la Selección Argentina con los ex River como protagonistas

El 18 de diciembre de 2022, la Albiceleste se consagró en el Estadio Lusail y el país entero estalló de alegría.

Lionel Messi
FUENTE: Lionel Messi Instagram

Sin lugar a dudas, el pueblo argentino cerró el 2022 a lo grande. Es que después de 120 minutos demoledores, la Selección Argentina derrotó a Francia desde los doce pasos y se consagró en Qatar. Como era de esperar, River supo ser protagonista durante la conquista albiceleste. Es por eso que a un mes de la final, repasamos los mejores momentos de los jugadores que representaron al Millo en el certamen.

El andar de la Selección Argentina en Qatar empezó ante Arabia Saudita, y no de la manera esperada. Resulta que a pesar de la confianza que se vivía en el grupo por el histórico invicto, los nervios jugaron en contra y la Albiceleste cayó por 2 a 1. De esta manera, Lionel Scaloni se vio obligado a probar nuevas alternativas en su once y de a poco se asomaron los ex River.

Ya para el partido contra México, apareció la figura de Enzo Fernández. Entró de gran manera desde el banco de suplentes, se hizo cargo del mediocampo y acarició la pelota al ángulo para tranquilizar a todos. No obstante, los nervios se presentaron unos días más tarde, ya que la Albiceleste tenía que ganar o ganar ante Polonia en el cierre de la fase de grupos.

Una vez más, apareció el semillero riverplatense, esta vez de la mano de Julián Álvarez. De este modo festejó por primera vez en una Copa del Mundo, aunque no iba a ser la última. Es que también se anotó en el marcador ante Australia, y guardó su mejor versión para el compromiso por semifinales contra Croacia, donde convirtió dos golazos.

En conclusión, Enzo y Julián fueron claves durante todo el Mundial. Mientras que Franco Armani, Germán Pezzella, Guido Rodríguez, Exequiel Palacios también aportaron en la obtención de la Tercera. Pero finalmente, todos los flashes se los llevó Gonzalo Montiel. Ya que fue el encargado de convertir el penal que le devolvió la Copa del Mundo a la Selección Argentina tras 36 años.