Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¿Y ahora? El inesperado cambio de planes sobre el estreno de la estatua de Marcelo Gallardo

En vistas a la inauguración de la estatua, se confirmó una inesperada noticia.

River
Fuente: Captura video/River Plate

Por todo lo que ha hecho en el club, Marcelo Gallardo es considerado como uno de los más grandes ídolos de la historia de River. Tal es así que desde hace varios meses se puso en marcha la construcción de su estatua, la cual se inaugurará este mismo 9 de diciembre en las afueras del Monumental. Sin embargo, y para la sorpresa de los hinchas, no todo será como se esperaba.

Este 9 de diciembre será una jornada plagada de emociones por varios motivos. Más allá de la presentación del monumento para el DT, hay otros dos factores que aportan a la festividad. En primer lugar, porque se trata del cuarto aniversario de aquella histórica final en el Santiago Bernabéu. Pero, además, ese día la Selección Argentina jugará frente a Países Bajos.

La estatua de Marcelo Gallardo

No obstante, volviendo al tema principal, este noveno día del mes se destapará la estatua de Gallardo. Es por eso que desde el club ya empezaron a invitar a los hinchas para que sean parte del evento, el cual tendrá lugar a las 21hs en las afueras del Monumental. Sin embargo, se dio a conocer que hubo un cambio de planes inesperado.

Resulta que en un principio la idea era abrir el estadio para que miles y miles de riverplatenses pudieran colmar sus tribunas y ser partícipes de un nuevo homenaje. Pero a pesar de ello, se confirmó que finalmente no se abrirán las puertas del recinto, sino que el acto solamente se llevará a cabo en sus inmediaciones.

Este viernes, el mundo River vivirá una jornada plagada de emociones. El simple (y no tan simple) hecho de que se cumpla un nuevo aniversario de aquella final en Madrid ya es motivo suficiente para festejar. Pero, además, los hinchas saben que podrán volver a homenajear a Marcelo Gallardo, quien tantas alegrías les ha dado.