Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Está todo confirmado: fecha y horario para la presentación de la estatua de Marcelo Gallardo

La escultura del Muñeco, que ya se encuentra emplazada a pocos metros del ingreso al Monumental, ya tiene día y horario para su estreno oficial.

River
Fuente: Captura video/River Plate

Marcelo Gallardo tuvo su último partido como entrenador de River el 13 de noviembre pasado. Allí, su equipo goleó 4 a 0 al Real Betis en Mendoza por el segundo partido del triangular internacional. Los hinchas y los futbolistas pudieron despedir al DT más ganador de la historia del club con una fiesta inolvidable, pero fue apenas un hasta luego más que un adiós. Porque ahora se confirmó la presentación de su estatua y hay fecha y horario definido.

Desde que se confirmó su salida, los hinchas de River tienen presente todo el tiempo a Marcelo Gallardo. Y algún día llegará el momento del regreso, más temprano que tarde. Más allá del sentido abrazo que le brindaron sus jugadores y el cariño que recibió por parte de los simpatizantes, queda por delante un homenaje que desde lo simbólico y lo emocional no parece nada menor.

Hace unas semanas atrás la estatua de Gallardo llegó al Monumental para ser ubicada sobre la base que ya se había colocada tiempo atrás. La silueta del entrenador ya está lista para ser descubierta, pero falta la presentación oficial. Y no será en un día cualquiera. Carlos Trillo, el impulsor de la gestación de la escultura confirmó cuándo será el estreno.

La fecha elegida fue el viernes 9 de diciembre a las 21 horas. El primer punto es que ese día es feriado. Pero así también, existe la probabilidad que la Selección Argentina dispute los cuartos de final de la Copa del Mundo -siempre y cuando le gane a Australia- durante la tarde. Por lo que decidieron que lo mejor era un horario nocturno.

Así está todo definido para descubrir la figura inmensa de Gallardo y para celebrar el cuarto aniversario de la final eterna en Madrid a lo grande. Un hecho totalmente inolvidable y, claramente, histórico para todos los hinchas de River. Y con este nuevo acontecimiento, habrá otro hito que quedará en la memoria de todos los fanas. ¡No fala nada!