Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Ex River: el gran reconocimiento que recibió Nacho Scocco en Santa Fe

El exdelantero de Millonario fue distinguido en su provincia natal.

Nacho Scocco
Fuente: Maxi Pullaro

Nacho Scocco, sin haber nacido futbolísticamente en River, siempre fue tratado como un hombre más de la casa por los hinchas. Por sus goles inolvidables como los que hizo y su oportunismo en momentos decisivos. Pero, así también por su carisma y su hombría de bien revelada por todos sus compañeros. Por esto, cada vez que su nombre es noticia genera enorme revuelo. Y hace horas recibió un gran reconocimiento en Santa Fe.

Es histórico de Newell’s y un referente para el mundo River. Sus valores siempre prevalecieron y es lo que más se destacó en su vida. Es por esto que no sorprende que la Cámara de Diputados de Santa Fe se haya tomado el tiempo para consentir a Nacho Scocco con un diploma de Honor. Tanto por su trayectoria como por sus principios.

“Nacho nació y creció en nuestra provincia, y triunfó en el fútbol nacional e internacional, pero nunca dejó de volver a sus raíces, a su pueblo y a sus amigos. Caminó por las calles de Hughes durante toda su vida, y siempre detrás de cada gol y cada campeonato dejó atrás las luces del éxito para refugiarse en el calor de su familia, sus amigos y su gente”, expresó Maximiliano Pullaro, uno de los integrantes de la Cámara de Diputados de Santa Fe.

Y luego continuó mediante la red social de Twitter: “Su trayectoria es la esencia de los santafesinos. Es esfuerzo, constancia y superación en las adversidades“. Así cerró sus sentidas palabras. Claramente, los mensajes de aliento y reconocimiento por parte de los fanas se replicaron hacia uno de los grandes héroes de Madrid con la camiseta de River.

¿Cómo es el presente de Nacho Scocco?

Scocco colgó los botines a fin de año pasado vistiendo los colores de su Hughes natal. En la actualidad se encuentra descansando y arreglando si finalmente continuará ligado desde algún lugar al mundo del fútbol o no. En River disputó tres temporadas, donde jugó 90 compromisos oficiales, marcó 38 goles y consiguió cinco títulos en total.