Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Se vienen más cambios: así avanzan las obras en el estadio Monumental

Los trabajos en el ex Antonio Vespucio Liberti no cesan y las tribunas lucirán íntegramente renovadas.

River
Fuente: Obras River Plate

El Mundial de Qatar 2022 hizo que el calendario del fútbol doméstico se ajustara más de lo esperado. Tal es así que le trajo algunas complicaciones en su momento a Marcelo Gallardo y los demás técnicos de la Liga Profesional. Aunque, este parate del fútbol le permitió a River continuar con las obras de remodelación, refacción y puesta a punto en el estadio Monumental. Y ya se anunciaron más cambios que sorprenderán.  

El Monumental viene sometiéndose a diferentes trabajos que comenzaron con el cambio del césped hace ya varios meses. Y, poco a poco, continúan actualmente en las tribunas. Ya está construido el nuevo anillo inferior de las cabeceras Sivori y Centenario, se colocaron las nuevas butacas en la San Martín baja inferior y las tareas seguirán en la San Martín Baja.

En este contexto, se removieron las viejas sillas de madera para darle paso a las butacas grises andivandálicas. Luego de los 10 recitales multitudinarios de Coldplay, las actividades de los obreros se centraron en un nuevo aspecto: las escaleras. Ahora, arrancó la etapa de eliminación de las escaleras que unían las plateas medias y bajas tanto Sívori como Centenario.

Esto separará lo que será la nueva tribuna popular entre la zona baja y la inferior. A la par, también se realizan labores en el césped, que quedó visiblemente afectado después de que miles de personas lo pisaran (con el cobertor, por cierto) durante los shows de Coldplay. Sin embargo, en unos días habrá un nuevo recital en la casa de River.

El artista Harry Styles se presentará el 3 y el 4 de diciembre en el Monumental. Si bien asistirá mucha gente al show, al solo ser dos presentaciones se espera que el campo de juego no sufra tanto deterioro. Además de que luego de eso habrá casi dos meses sin competición para dejarlo en óptimas condiciones de cara al inicio de la Liga Profesional.