Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Sorpresiva declaración: Mauricio Macri recordó la final de Madrid y estalló el mundo River

Directamente desde Qatar, el expresidente de la Nación opinó de lo ocurrido en 2018 y sorprendió a todos.

River
Fuente: Instagram @mauriciomacri

Es época de Mundial y muchas de las personalidades del ambiente futbolero viajaron a Qatar para acompañar a la Selección Argentina. Tal es el caso de Mauricio Macri. Ya algo alejado de la actividad política, el expresidente de la Nación no se olvida de su pasión por Boca y provocó el delirio del mundo River con una insólita declaración sobre la final de Madrid.

Más allá de haber sido ante el eterno rival y todo lo que eso genera, el triunfo de River en la Copa Libertadores 2018 será recordado también por un contexto único, tras los lamentables incidentes en el Monumental. Es que en una decisión sin precedentes, Conmebol llevó el partido decisivo al Santiago Bernabéu de Madrid. Y el resto ya es historia conocida.

Claro que alguien muy importante en toda esta cuestión fue Mauricio Macri, presidente de la Nación por entonces y quien apuntado por el deficiente operativo policial que terminó con la agresión al micro de Boca. De hecho, hasta debió despedir al Ministro de Seguridad Martín Ocampo. Aunque muchos hayan dudado de él por su conocido fanatismo por el Xeneize.

Lo cierto es que Macri perdió la chance de organizar un partido histórico para el fútbol argentino. Y en las últimas horas se volvió a lamentar en diálogo con Radio La Red. Directamente desde Qatar, el dirigente político no solo recordó su malestar por haber tenido que trasladar la final, sino que también se refirió a la derrota sufrida por Boca.

En la cancha de River, ganábamos la final de 2018“, declaró Macri sin dudarlo. Y como no podía ser de otra manera, su frase se viralizó enseguida en redes. Si bien no ahondó en detalles sobre su postura, cree que la presión de un Monumental enardecido podría haberle jugado en contra al Millonario. Pero en definitiva, la Libertadores más importante de la historia está en el Monumental y las burlas volvieron a surgir.