Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Nicolás De La Cruz ya está listo para el debut en el Mundial: ¿cuáles son las chances de ser titular?

Uruguay hace su estreno este jueves frente a Corea del Sur desde las 10 en el Education City Stadium.

Nicolás De La Cruz
Fuente: Uruguay

El debut de Argentina en el Mundial de Qatar tuvo un sabor muy amargo para todos. Claramente, la ansiedad de que llegue el duelo contra México del sábado aumenta cada vez más. Mientras tanto, la Copa del Mundo no cesa y la agenda de compromiso está más cargada que nunca. De hecho, hay grupos que aún no comenzaron y uno de ellos es el de Uruguay que tendrá como protagonista a Nicolás De La Cruz. ¿Debuta?

La renovada selección comandada por Diego Alonso hará su estreno este jueves desde las 10 ante Corea del Sur en el Education City Stadium, con transmisión de TV Pública. Asimismo, contará con el arbitraje del francés Clément Turpi. Y uno de los que se encuentra en el plantel es Nicolás De La Cruz, figura de River y quien tiene varias chances de jugar.

Al mediodía, Portugal y Ghana completarán la acción del Grupo H. Si bien todavía no está confirmada la alineación oficial, en la prensa uruguaya dan por hecho que De la Cruz será titular en su debut absoluto en una Copa del Mundo. Otra razón para que los hinchas de River sigan de cerca el partido y estén pendientes de cómo le irá para el futuro.

Varios nombres peleaban por el puesto. Pese a que De Arrascaeta y Facundo Pellistri picaban en punta por ese cuarto lugar en el mediocampo, todo indica que Nico es el elegido. La alegría para el mundo River es grande porque una de sus figuras tendrá su debut en la máxima competición. Y, que, además, antes de viajar a Qatar renovó su contrato hasta diciembre de 2025 y seguirá por un tiempo más.

De no mediar inconvenientes, llegará el ansiado estreno en la cita mundialista para De La Cruz. Y así, iría desde el arranque con el siguiente once charrúa: Sergio Rochet, Martín Cáceres, Diego Godin, Josema Giménez, Matías Olivera, Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Nico De La Cruz, Darwin Núñez y Luis Suárez.