Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¡Increíble! El récord de Ángel Labruna que quebró un jugador canadiense en Qatar

Hutchinson, capitán de la selección norteamericana, tuvo su estreno en la Copa del Mundo y quebró una marca que tenía el Feo.

Ángel Labruna
Fuente: Canadá / River Plate

Con el partido ante Bélgica, Canadá volvió a participar de una Copa del Mundo tras 36 años. Por lo que varias generaciones de jugadores no pudieron disputar el torneo de fútbol más importante. Además, todos los del plantel están jugando el Mundial por primera vez. Entre ellos, se destaca la presencia de Atiba Hutchinson. Justamente, el capitán de esta selección quebró un récord que tenía ¡Ángel Labruna! Sí, el emblema de River.

El defensor canadiense se transformó en el jugador de campo más veterano en hacer su estreno en una Copa del Mundo. Con sus 39 años y 288 días, superó a Ángel Labruna, quien se estrenó en Suecia 58 con 39 y 256 días. Gracias a esto, al histórico de River se le había atribuido el apodo de El Eterno, ya que no es normal que un jugador de esa edad participe de un Mundial.

Lo cierto es que la situación de Argentina en aquel entonces era bastante parecida a la de Canadá. En Suecia 1958, la Selección volvía a participar de la cita mundialista luego de 24 años. Por lo que grandes jugadores como Labruna o Néstor Rossi nunca habían podido disputarla. Angelito lo pudo hacer en la victoria 3-1 ante Irlanda del Norte.

Ángel Labruna y su poca experiencia con la Selección

No obstante, su experiencia no sería muy larga al bajo nivel de un equipo argentino. Y que fue eliminado en primera ronda, después de una derrota 6-1 ante Checoslovaquia. 64 años después, el récord de Labruna fue roto por Hutchinson, quien es el capitán y uno de los líderes de una Canadá. Selección que no jugaba la Copa del Mundo desde México 86.

Más allá de esta estadística, Hutchinson no pudo festejar en su debut por la derrota 1-0 vs. Bélgica. El conjunto europeo fue superior durante gran parte del compromiso y quedó como único puntero del grupo F (también lo integran Croacia y Marruecos). De todas maneras, cuando el partido aún estaba empatado, Canadá podría haberse puesto por delante gracias a un penal, pero éste fue atajado por Courtois.