Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Se confirmó: la millonaria cifra que recibirá River por parte del Mundial de Qatar

Los dirigentes del Millonario están al tanto de la cifra que percibirán gracias a la cita mundialista.

River
Fuente: Twitter @JorgeBrito

Este domingo, sin dudas, quedará en la historia del fútbol luego de dar comienzo a la vigésima segunda edición del Mundial de Qatar. En el único duelo que se disputó en la jornada, Ecuador le ganó 2-0 al anfitrión. Si bien restan poco menos de 48 horas para que la Selección Argentina tenga su ansiado debut, hubo una muy buena noticia que llegó desde el equipo comandado por Lionel Scaloni: River recibirá una millonaria por varias cuestiones.

No caben dudas que será un importante mercado de pases el que afrontarán Jorge Brito, Enzo Francescoli y Martín Demichelis, quien asumió como director técnico de River. Pero, con este panorama de varios intereses, la cita mundialista le aseguró un enorme ingreso de dinero. Y, como no podía ser de otra forma, se celebrará a todo trapo.

Ya estaba confirmado que por cada día que Franco Armani y Nicolás De la Cruz se mantuvieran en el Mundial, desde FIFA le otorgarían 10 mil dólares a River. Pero, hace algunas horas, también se dio a conocer que la misma suma de dinero será concedida por las convocatorias tres nombres: Julián Álvarez, Gonzalo Montiel y Enzo Fernández.

Si bien ya no se encuentran en el club, el reglamento de la Federación Internacional de Fútbol Asociación es claro. El mismo, estipula que los jugadores que hayan estado hasta dos años antes de que se lleve a cabo la competencia en Qatar, también percibirán el dinero. Por eso mismo, en River se adjudicarán de esta gran suma para lo que viene.

¿Cuánto más podrían recibir en River?

Por estos cinco futbolistas, River recibirá un total de 900 mil dólares en lo que respecta a la fase de grupos. Mientras que, si la Selección Argentina y la Selección de Uruguay acceden a Octavos de Final, se ingresarán 1.100.000 de la moneda estadounidense a Núñez. Y si consiguen llegar a Cuartos de Final, el monto aumentará a 1.400.000 dólares.