Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¡Emblema absoluto! Franco Armani y una nueva marca histórica en River

En la previa a Qatar, el Pulpo se aseguró un nuevo lugar de privilegio en la historia.

Franco Armani
FUENTE: Tyc Sports

Franco Armani es, sin ningún tipo de duda, uno de los jugadores que más ha destacado en River en los últimos años. Desde su llegada en 2018, el arquero no ha dejado de tener grandes rendimientos, los cuales lo llevaron, a su vez, a ser un habitual en la Selección Argentina. Y justamente, a la espera de que comience la Copa del Mundo, el arquero sabe que logrará una marca.

Allá a inicios de 2018, Marcelo Gallardo pidió un arquero que, si bien todos sabían de sus cualidades, pocos esperaban que terminara siendo lo que fue. Resulta que el ex Atlético Nacional se consolidó como uno de los mejores de la década en su puesto, e incluso se podría decir que del siglo. Es por eso que el reconocimiento hacia él es inmenso.

Pero, además, sus brillantes desempeños defendiendo la camiseta de River le bastaron para hacerse de un lugar en la Selección Argentina. Tal es así que el Pulpo fue partícipe de la Copa del Mundo de 2018, y en este 2022 volverá a repetir en la cita mundialista. Y justamente, ese es el motivo de la marca que consiguió.

Franco Armani y una nueva marca

Resulta que, con su participación en Qatar, Franco se convirtió en el tercer jugador en la historia en disputar dos Mundiales consecutivas estando en River. Los anteriores en conseguirlo fueron Ubaldo Fillol, quien estuvo en las citas del 74’, 78’ y 82, y Daniel Alberto Passarella, quien participó por duplicado en el 78’ y el 82’.

De esta manera, el Pulpo consiguió una nueva marca que lo pone en un lugar de privilegio en el club. Ya son incontables los logros que ha obtenido el arquero durante su estadía en el conjunto de Núñez y, en caso de continuar en 2023, seguramente siga consiguiendo más. Sin dudas, uno de los referentes de los tiempos recientes.

Franco Armani
Fuente: River Plate