Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

El duro presente que atraviesa Mateo Musacchio y repercute en el mundo River

Tras varios años de buen nivel en Europa, el defensor de 32 años atraviesa un delicado momento.

Mateo Musacchio
Fuente: Instagram @mateomusacchio

Claro que los hinchas de River siguen muy de cerca todo lo que ocurre con el equipo, y también están atentos a los exjugadores del club. Es por esto que muchas veces se preocupan por saber qué es de la vida de aquellos hijos pródigos de la casa, como es el caso de Mateo Musacchio. Tras haber tenido buenos rendimientos en el fútbol europeo, la vida del defensor dio un vuelco totalmente inesperado, y hoy vive un duro presente.

Allá por el año 2006, River comenzaba a transitar la época más difícil de su historia, y Daniel Passarella decidió apostar por varios juveniles para que debuten en primera. Uno de los privilegiados fue Mateo Musacchio, quien desde su llegada al club era apuntado como una de las principales promesas del fútbol argentino. Marcador central, alto, con buena técnica y gran juego áereo, el rosarino cumplía su sueño de la mano del Kaiser. Pero luego no pudo trascender con la banda.

Apenas once partidos jugados en River hasta que en 2009 fue vendido al Villarreal. Pese a que su intención era seguir progresando en Núñez, las urgencias económicas del club casi que lo obligaron a marcharse. Y allí inició su periplo europeo. Luego de un año en el equipo B del Submarino Amarillo, dio el salto a primera y comenzó a destacarse.

Finalmente, sus buenos rendimientos le permitieron irse en 2017 al Milan, donde redondeó una buena etapa, y finalmente arribó a Lazio en 2021. Sin embargo, en ese año post pandemia sólo disputó seis encuentros, y a mitad de temporada terminó quedando libre. Sin dudas, un gran golpe para un futbolista que estaba en el radar de la Selección Argentina, y que ahora debía relanzar su carrera.

Lo cierto es que las cosas no se le hicieron nada sencillas, y a más de un año de su salida de Lazio todavía no consiguió club. Si bien tuvo algunos sondeos de equipos europeos y también de Sudamérica, con ninguno llegó a un acuerdo. Y su situación genera mucha preocupación entre los hinchas de River. De hecho, hay quienes se animaron a pedirlo como refuerzo, pero desde la dirigencia nunca se mostraron interesados.