Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Orgullo total: seis jugadoras de River representarán a Argentina en los Juegos Odesur

El DT Christian Meloni dio a conocer la lista de convocadas Albiceleste, y el femenino del Millonario dirá presente.

River
Fuente: River Plate Femenino

Luego de varios días de algunos entrenamientos, Christian Meloni definió la lista de convocadas para representar a la Selección Argentina en los Juegos Suramericanos Odesur. Dicha competeición se disputará en Asunción. Y, desde ya, hay orgullo absoluto en River. Porque seis jugadoras del elenco que comanda Daniela Díaz dirán presente.

El Fútbol Femenino de River viene haciendo una campaña magistral. A pesar de que todavía no logró consagrarse, siempre se destaca. Ahora llegó el tiempo de representar a la Selección Argentina. El plantel partirá hacia Paraguay el próximo domingo por la noche, y estará conformado por seis jugadoras de la casa de las 18 en la nómina.

¿Las citadas? Ayelén Acuña, Sofía Domínguez, Camila Duarte, Giuliano González, Agostina Holzheier y Martina Krotter. Los Juegos comenzarán el miércoles 5 de octubre y finalizará el martes 11 del mismo mes. Argentina integra el Grupo B, junto a Uruguay y Colombia. De acuerdo al formato de competencia, el combinado nacional disputará dos encuentros en la fase de grupos.

Por lo que, los equipos que finalicen en el primer puesto de cada uno se enfrentarán para definir al ganador de la medalla dorada. También habrá un encuentro para determinar el tercer puesto. El primer partido será el miércoles 5/10 a las 10 contra Uruguay. El segundo se jugará el domingo 9/10 al mismo horario ante Colombia. El Grupo A estará integrado por la local Paraguay, Venezuela y Chile.

Segundo torneo con presencia de futbolistas de River

La Selección Argentina Sub 20 había disputado este año el torneo de L’Alcudia saliendo subcampeona tras caer en la final ante Villarreal de España por 2 a 1. Agostina Holzheier, jugadora de River, tuvo una gran actuación y recibió el premio como la máxima goleadora del certamen. El plantel contó también con tres nombres más de la banda roja: Lara Esponda, Belén Ludueña y Giuliana González.