Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

¡Confirmado! La estatua de Marcelo Gallardo ya tiene una fecha definida para su estreno

Tras varios años de espera, el monumento para el Muñeco está cada vez más cerca de ser presentado.

Marcelo Gallardo
Fuente: Twitter Carlos Trillo

La imagen de Marcelo Gallardo en River es sagrada, y hay muchos motivos para explicarlo. Desde su llegada a Núñez a mediados de 2014, el DT no solo ha tenido un enorme éxito en lo deportivo sino que, además, ha cambiado muchísimos aspectos del club. Y todo ello hará que, dentro de algún tiempo, tenga su propia estatua. Pero, ¿cuándo se estrenará?

Una vez conquistada la Copa Libertadores de 2018 ante Boca, Carlos Trillo lanzó una ambiciosa propuesta. El reconocido hincha, y posteriormente candidato a presidente, planteó la idea de hacer un busto para el entrenador. Para ello, pidió que todos los riverplatenses lo ayudasen donando lleves, lo cual terminó ocurriendo.

Es por eso que algún tiempo después comenzó a elaborarse la estatua, cuya presentación estaba estimada para el 9 de diciembre de 2019. Sin embargo, una serie de contratiempos hizo que, hasta el día de la fecha, el monumento no haya podido ser estrenado. Y esta situación hace que todos en Núñez tengan una misma pregunta: ¿cuándo será presentado el homenaje al DT?

A finales de 2021, y cuando parecía que estaba todo listo, se detectó un error en la parte de la cabeza del técnico. Sin embargo, el proceso de readecuación está llegando a su final, y la estatua de Marcelo Gallardo ya tiene una fecha definida para su inauguración final. ¿Cuándo? El próximo viernes 9 de diciembre. ¿En donde? En las afuera del Estadio Más Monumental.

Así lo confirmó Carlos Trillo, el propulsor de la idea, mediante sus redes sociales. “Entramos en la etapa final del proceso de readecuación de la cabeza, para ya poder instalar la estatua de bronce más grande del mundo del fútbol en River Plate. La inauguración será el día 9 de diciembre”, escribió uno de los competidores de Jorge Brito en las últimas elecciones.